Última hora

Intimidaban para vender droga


En Santa Rosa de Cabal la Sijín de la Policía Risaralda, el Goes, la Fiscalía 16 local y el CTI realizaron un importante operativo antidroga; varias personas que presuntamente comercializaban estupefacientes fueron capturadas.



Fueron por ellos


El miércoles 10 de abril allanaron dos viviendas, una ubicada en la transversal 14 con calle 33 del barrio El Palmar y otra en la calle 27 con carrera 15 del barrio La Trinidad, allí irrumpieron y capturaron a Damaris Morales Garzón, Reily Johana Carmona Ceballos, Juan Carlos Castro Henao y José Jhovany Vásquez Morales.

Dentro de las viviendas los investigadores encontraron varias dosis de cocaína, así como tres armas con munición. El proceso inició semanas atrás cuando una fuente humana llegó hasta los investigadores para denunciar lo que estaba pasando en estos barrios, ya que vendían sustancias psicoactivas lo que atraía a los habitantes de calle y además los implicados andaban armados e intimidaban a cualquiera que les quisiera reclamar.

Los encargados del caso recolectaron entrevistas, siguieron a los sospechosos hasta que tuvieron la información suficiente para que la Fiscalía 16 Local de Santa Rosa expidiera una orden para registrar las casas, tras el procedimiento y las capturas estas cuatro personas fueron llevadas a audiencias de control de garantías con el Juzgado Segundo Penal Mixto de Dosquebradas.

En las diligencias a estas cuatro personas les imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones y tráfico de estupefacientes, ninguno los quiso aceptar y la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento para Damaris y Reily Johana, mientras que pidió cárcel para Juan Carlos y José Jhovany; finalmente el juez del caso les impuso a ellos dos casa por cárcel.


Incautado

  • 2 armas de fuego tipo pistola de calibre 9 mm
  • 1 revólver calibre 38 mm
  • 16 cartuchos calibre 38 mm
  • 9 cartuchos calibre 9 mm
  • 22,7 gramos de cocaína
  • Dinero en efectivo producto de la venta

Antecedentes


Juan Carlos no llevaba un mes de haber sido puesto en libertad, ya que es uno de los sindicados por el homicidio de Diego Alexander Garzón Zuluagas, alias la Fiera en marzo del año pasado; el 19 de marzo de este año pidió salir de prisión por vencimiento de términos. José Jhovany por su lado tiene varias anotaciones por tráfico de estupefacientes y hasta una condena por homicidio del año 2014.


Dato


Las audiencias en su contra empezaron el jueves 11 y culminaron el viernes 12 de abril.

1 comentario:

  1. Todos son delincuentes sin importar su género.falla de la fiscalía por eso las mujeres hace lo que se les da la gana

    ResponderEliminar