Última hora

Una celda lo esperaba por ladrón


En medio de un operativo de rutina, unidades de la Policía lograron capturar a un hombre de 35 años en la Comuna del Café, este sujeto tenía a su nombre una orden para cumplir condena por un delito cometido hace varios años, no es la primera vez que va a prisión.




¿Qué pasó?


Alrededor de las 4:50 de la mañana, una patrulla estaba en cercanías a la manzana 25 del barrio Ciudad Boquía, revisando los antecedentes de las personas que pasaban por el sector, allí abordaron a Andrés Emilio Vélez Toro y le pidieron que se identificara, con la sorpresa de que le apareció un requerimiento.

Este hombre fue capturado el 18 de julio del 2015 luego de cometer un hurto a mano armada en la capital risaraldense, aunque fue dejado en libertad mientras el proceso avanzaba, el 14 de diciembre de 2016 el juez Primero de Conocimiento de Pereira lo declaró culpable de ese delito.

Desde entonces no se sabía nada de Andrés Emilio, así que se emitió la orden de captura para cumplir una condena de varios meses en prisión. Este hombre natural de Pereira es residente del sector E del Parque Industrial y estuvo libre de este proceso durante 9 años, aunque pagó cárcel por otros hechos.


La cifra


31 meses de prisión que son dos años y siete meses es lo que Vélez Toro deberá pasar en la cárcel.


Dato

El hoy condenado tiene alrededor de ocho anotaciones por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes, esta es la cuarta vez que lo condenan.

1 comentario: