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Viables nuevas alimentadoras en Dosquebradas

La sentida queja ciudadana sobre la falta de rutas alimentadoras no solo en Dosquebradas, sino en Pereira, ya tienen una luz de esperanza con este proyecto piloto. Hace dos días y como por arte de magia, Yeison Palacio, el secretario de Tránsito de la Ciudad Industrial hace el esperado anuncio y en entrevista exclusiva respondió a los interrogantes.

En este punto será la integración virtual del proyecto.

¿Cómo lo lograron en tan poco tiempo?


“Desde el inicio de la campaña del doctor Jiménez, él estaba muy comprometido en darles nuevas rutas alimentadoras al sector del Japón y Frailes. En la primera semana como alcalde, me dio instrucciones claras y precisas para que empezáramos a liderar el tema, fruto de ello se da la primera reunión entre el alcalde y el gerente de Megabús, después el alcalde con la directora del Amco y posteriormente nos reunimos ellos tres y este servidor”.

¿Por qué no lo habían hecho?


“Aquí lo importante es y de acuerdo con el alcalde Roberto Jiménez, la idea es mejorar la calidad de vida de las comunas 2 y 5 por el momento”. En boletín de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, se conoció también que el alcalde Roberto Jiménez busca ayudar al bolsillo de una gran población que trabaja lejos de su casa y deben pagar más pasajes de lo normal. Lo que empezó como una idea para Japón - Frailes, terminará por convertirse en un anillo circunvalar, como lo llaman los técnicos”.

Esta zona fue escogida por ser la de mayor desarrollo urbanístico, el año entrante se buscará la financiación para llevar la ruta a los Campestres, pensando sobre todo en los estudiantes.

La observación de los agentes arrojará importantes datos para la puesta en marcha de las nuevas rutas alimentadoras.

Cifra

20 personas conforman el equipo encargado de contar cuántas personas suben, cuántas descienden, la ocupación visual y todo lo técnico que exige el Ministerio.

Dato

El estudio que incluye el conteo que hacen los agentes tiene una duración de 15 días y luego dos meses de análisis en Megabús.

Otros detalles

Megabús se tomará un tiempo para tener la propuesta de estructura técnica de cuántas rutas, paraderos y adicional a esto, la Alcaldía debe organizar las vías, hacer resaltos y una bahía en Santa Mónica, porque la integración se hará virtual, según el secretario de Tránsito, en la Popa, para poder recorrer 60 kilómetros hasta Caimalito con $2.950.

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