Última hora

Autoridades hacen un llamado a la sana celebración No la embarre en amor y amistad


A pesar de los sentimientos celebrados en el día del amor y la amistad que se festeja hoy en todo el país, tradicionalmente esta fecha ha sido una de las más violentas del año. Por esta razón y con el propósito de evitar riñas, homicidios y demás hechos que lamentar las autoridades realizan diferentes operativos en el área metropolitana y demás municipios risaraldenses.

Prevención en los municipios

Según el coronel coronel Javier Raúl Gallego, en los once municipios jurisdicción de la Policía de Risaralda el plan para este fin de semana se centra en la prevención; asegura que todo su personal se desplegó a las calles para hacer un llamado a la tolerancia, así cómo para concientizar a quienes vayan a celebrar con licor a hacerlo con moderación, ya que este suele ser detonante de múltiples tragedias. Así mismo, con el apoyo de funcionarios de la Policía de Carreteras, se realizarán controles para evitar accidentes bajo los efectos de estas bebidas embriagantes.

Seguridad y convivencia en el área metropolitana

Por su parte, la Policía Metropolitana de Pereira trabajará mediante un dispositivo especial que buscará garantizar la seguridad y convivencia en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, realizando durante el fin de semana diferentes operativos, enfocados especialmente en escenarios como centros comerciales, parques, piscinas, balnearios, entre otros sitios, donde se presenten concentraciones masivas de personas.

No hay comentarios