Última hora

En Santa Rosa. Barrio Los Laureles Siete disparos acabaron con la vida de Yudy


Tras 56 días sin homicidios, la tranquilidad le vuelve a ser arrebatada a los habitantes del municipio de Santa Rosa de Cabal. Yudy Yaneth Giraldo Rendón, de 47 años de edad, fue asesinada brutalmente la noche de este viernes, previo al día del amor y la amistad.


¿Qué pasó?

A las 9:15 de la noche, la mujer estaba en su residencia del barrio Los Laureles en compañía de su familia, cuando decidió ir un momento a la tienda, a los pocos minutos y a solo 10 metros de llegar a la puerta de su casa, fue acribillada de 7 disparos por sujetos que huyeron rápidamente del lugar.

Su vida

La hoy fallecida vivía hace más de 30 años en el municipio de las araucarias pero era natural de Manizales, Caldas y vivía con su pareja y una hija. Era esteticista y muy conocida y querida en el sector, pues era una persona muy alegre y servicial.

Sobrevivió a un atentado


Yudy Yaneth ya había sido víctima de un atentado el pasado mes de mayo, cuando fue herida en su frente con un arma traumática. Pese a que ya contaba con una orden de protección, expedida por la Fiscalía, esta no fue suficiente para salvarle la vida.

Constantes amenazas

Según información de habitantes del sector, la mujer era víctima de constantes amenazas desde hace aproximadamente 2 años. Estos iban desde el envío de sufragios con su nombre hasta la quema de una moto de su propiedad.

Dato:

De acuerdo con versiones entregadas por la comunidad, pese a contar con una orden de protección, nunca ninguna autoridad fue a la casa de la víctima para conocer realmente su situación y esta se sentía totalmente desprotegida.

Dato:

Con este atroz crimen ya son 15 mujeres las que pierden la vida en hechos violentos en lo que va de 2021 en el departamento de Risaralda.

No hay comentarios