Ojo con su cuenta de Whatsapp Roban los contactos y estafan

Una nueva modalidad de estafa a través de redes sociales cobra cada vez más fuerza, se trata de la suplantación de cuentas de Whatsapp, medi...


Una nueva modalidad de estafa a través de redes sociales cobra cada vez más fuerza, se trata de la suplantación de cuentas de Whatsapp, mediante la cual los delincuentes cometen diariamente diferentes delitos.

                                                              

¿Cómo operan?

Una de las más recientes víctimas fue el reconocido periodista de la región Luis Fernando Cardona, a quien el pasado 15 de septiembre le robaron sus contactos de whatsapp y haciéndose pasar por él desde otro perfil, les pidió prestados, a cada uno de sus contactos 270 mil pesos que prometía devolver en unas pocas horas.

El comunicador recibió cientos de mensajes y llamadas en los que le preguntaban si en realidad estaba pidiendo plata prestada, gracias a lo cual pudo advertirles que lo estaban suplantando y alertó del hecho en sus redes sociales.

Nadie cayó


Aunque el mensaje fue enviado a los contactos con los que el hombre cuenta, que son aproximadamente mil, nadie accedió a la entrega del dinero, es más algunas personas “le siguieron la corriente” a los ladrones, quienes ante la sospecha de ser descubiertos los bloquearon de la cuenta falsa de whatsapp.

Una denuncia en el limbo

Cardona quien en el momento del intento de estafa se encontraba delicado de salud, acudió a la modalidad virtual para realizar la respectiva denuncia en el sitio web de la fiscalía, sin embargo se encontró con 3 preguntas que confirman si alguien es víctima de delitos informáticos:

1. Está siendo objeto de amenazas contra su integridad física o la de su familia

2. Está siendo obligado a hacer tolerar u omitir alguna cosa

3. Está siendo objeto de alguna exigencia económica.

Aunque claramente se trataba de un delito de estafa, al no cumplirse estos criterios, no fue posible realizar la denuncia.

Denunciará

Después del susto y ya recuperado de salud, el director del medio virtual, El Opinadero, buscará instaurar la denuncia de manera presencial ante las autoridades competentes y divulgar su caso para que esta situación no se siga presentando.

La cifra

$270 mil era el préstamo que los delincuentes pedían a todos los contactos hurtados.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,156,Contenido Patrocinado,5,Deportes,2488,Destacada,9071,Destacadaju,4,DestacadaJudicial,10,Economia,11,especial,1,Horóscopo de hoy,10,Judcial,1,Judicia,1,Judicial,7270,Legal,4,Mundo Curioso,103,Nacional,341,opinion,2,perei,1,Pereira,813,Viral,80,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Ojo con su cuenta de Whatsapp Roban los contactos y estafan
Ojo con su cuenta de Whatsapp Roban los contactos y estafan
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuPR7e8eXyhIEbz4XxRZHq4tYvjdwgvNv2KQs3cxGhi0g77IpSjUnapXKlnG13UQtwnE5n4e3NSNUXH2qRA-q_f2KuuIJfw719w21imjHVOe5KS0qHeXP4oDOgoAih5hg1DoEhoFc_HWwI/s320/Luis+Fernando+Cardona+nota+estafa+whastsapp.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuPR7e8eXyhIEbz4XxRZHq4tYvjdwgvNv2KQs3cxGhi0g77IpSjUnapXKlnG13UQtwnE5n4e3NSNUXH2qRA-q_f2KuuIJfw719w21imjHVOe5KS0qHeXP4oDOgoAih5hg1DoEhoFc_HWwI/s72-c/Luis+Fernando+Cardona+nota+estafa+whastsapp.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/09/ojo-con-su-cuenta-de-whatsapp-roban-los.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/09/ojo-con-su-cuenta-de-whatsapp-roban-los.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido