Un nuevo homicidio sacudió a Pereira en la madrugada de ayer, y lo más alarmante es la creciente tendencia que se viene presentando en la ci...
Un nuevo homicidio sacudió a Pereira en la madrugada de ayer, y lo más alarmante es la creciente tendencia que se viene presentando en la ciudad: los están matando y dejando tirados e indocumentados en zonas rurales, especialmente en la vía que conduce hacia Armenia, como el caso de José Fernando Camargo Bastidas.

¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron hacia la 1:00 de la madrugada del sábado 26 de julio, en el corregimiento de Tribunas Córcega. A esa hora, las autoridades recibieron una llamada a la línea de emergencias 123 alertando sobre el hallazgo de un cuerpo en zona rural, exactamente en la vía que conduce a la vereda Mundo Nuevo de Pereira por el motel As de Amor.
De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar y al llegar encontraron el cadáver del joven de 20 años de edad, tendido a un costado de la carretera, en medio de un lago hemático y con exposición de masa encefálica. Vecinos del sector manifestaron que escucharon varios disparos en la madrugada y que vieron un vehículo de color gris retirarse rápidamente del sitio. Esto refuerza la hipótesis de que la víctima fue llevada hasta ese punto para ser asesinada a sangre fría. Sin embargo, esta hipótesis es solo una de las líneas de investigación que manejan las autoridades judiciales de la Sijín.

Le metieron 16 balazos
El grupo de criminalística de la Sijín fue el encargado de realizar la inspección técnica del lugar de los hechos y del cuerpo. Durante la revisión, los investigadores contaron 16 heridas causadas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo: seis de esos impactos estaban en la cabeza, uno en cada oído, varios en los brazos, la columna y el pecho. Un ataque brutal y certero que evidencia la sevicia con la que fue cometido este homicidio.
En ese momento el hombre no portaba documentos de identidad, por lo que fue trasladado a Medicina Legal como CNI (Cuerpo No Identificado). Solo en la tarde de ayer, gracias a los exámenes dactiloscópicos, se logró establecer que se trataba de José Fernando Camargo Bastidas. Ahora las autoridades están a la espera de que algún familiar se acerque a reconocer oficialmente el cuerpo y adelantar el trámite de reclamación.
cifras
136 homicidios se han registrado en la ciudad de Pereira.
COMENTARIOS