Las autoridades investigan a un presunto acosador sexual, que sería recurrente. Según el testimonio de la víctima, el hombre viajaba en un a...
Las autoridades investigan a un presunto acosador sexual, que sería recurrente. Según el testimonio de la víctima, el hombre viajaba en un alimentador de Megabús cuando, de manera repentina, sacó sus partes íntimas, las tocó y las exhibió ante la pasajera.
El 5 de febrero, aproximadamente a las 7:45 de la mañana, una mujer de 46 años, abordó a una patrulla de Policía en el paradero del Megabús en Galicia Alta, en la carrera 15 con calle 140. Alterada y visiblemente nerviosa, manifestó que un hombre que viajaba en el mismo vehículo le exhibió sus genitales y realizó actos de connotación sexual.
Ante la denuncia, los uniformados actuaron de inmediato y capturaron al presunto acosador, identificado como Ricardo Andrés Pineda Grisales, un hombre de 40 años, natural de Pereira y residente en el barrio Las Brisas, Villasantana.
Antecedentes
Según versiones preliminares, Pineda Grisales no es ajeno a este tipo de conductas. Al parecer, ya había sido señalado anteriormente por actos similares, incluso con denuncias de haber cometido abuso contra un gato en vía pública. Además, hace algunos meses habría exhibido sus partes íntimas a una joven que trotaba en el sector de la Villa Olímpica.
Dato
El capturado presenta antecedentes en la Fiscalía por el mismo delito, lo que lo convierte en reincidente en este tipo de conductas.
La decisión judicial
La fiscalía lo presentó ante un juez por el delito de injuria por vías de hecho. Sin embargo, tras la audiencia, el hombre no aceptó los cargos y el juez decidió dejarlo en libertad, aunque vinculado al proceso judicial.
Destacado
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto de acoso sexual y así poder judicializar a los responsables de estos delitos.
COMENTARIOS