El Departamento de Policía Risaralda, en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal Sijín y la Seccional de Intelige...
El Departamento de Policía Risaralda, en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal Sijín y la Seccional de Inteligencia Policial Sipol, detuvo a Nelson Hernán Amaya Benavides, conocido como alias Gordo Precioso, quien era buscado por múltiples robos de motocicletas en la región.
¿Qué pasó?
Según las autoridades, alias Gordo Precioso utilizaba una estrategia en redes sociales para atraer a sus víctimas. A través de Facebook, se ofrecía a verificar el estado de las motocicletas, generando confianza y engañando a los propietarios con promesas de una revisión técnica. Una vez establecía contacto, se apoderaba del vehículo y, en algunos casos, entregaba una motocicleta previamente robada como “garantía” para asegurar el acceso a la nueva.
El capturado posee un historial de 13 anotaciones por diversos delitos, incluyendo estafa, abuso de confianza, hurto calificado y agravado.
La captura
Se realizó el 30 de octubre en el barrio Primavera Azul, manzana 29, en el municipio de Dosquebradas, luego de identificar que este sujeto es el presunto responsable del hurto de una motocicleta reportada el 30 de septiembre de este año en el municipio de Santa Rosa de Cabal. La motocicleta, que fue recuperada durante el operativo, presentaba alteraciones en la placa, una práctica común en los robos de vehículos para evitar su rastreo.
El operativo que concluyó con la detención de alias Gordo Precioso fue posible gracias a la coordinación entre las diferentes unidades de la Policía de Risaralda. Este caso se suma a los logros obtenidos en la lucha contra el hurto de motocicletas en el departamento, donde se han recuperado 63 motos durante 2024 en 11 municipios fuera del área metropolitana.
El Departamento de Policía Risaralda reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad a que no se dejen incitar los ciudadanos a tener precauciones al realizar transacciones relacionadas con vehículos, para evitar caer en las trampas de delincuentes que utilizan las redes sociales como medio para cometer estos delitos.
COMENTARIOS