En las vías de Risaralda, la Policía del departamento y el Ejército Nacional lograron la captura de una mujer de 53 años que pretendía lleg...
En las vías de Risaralda, la Policía del departamento y el Ejército Nacional lograron la captura de una mujer de 53 años que pretendía llegar hasta Caldas con una gran carga de explosivos, estupefacientes y materiales para la creación de drogas sintéticas.
Los hechos
El miércoles 28 de agosto, alrededor de las 9:45 de la mañana, un grupo de la Seccional de Tránsito y Transporte de Risaralda, junto con varias unidades del Batallón San Mateo realizaban un puesto de control en el sector de La Marina de Santuario, cuando detuvieron una camioneta marca Renault Duster, de color gris y placa LHW 459, la cual era conducida por Georgina Mahecha Marcelo.
Al indagar a la mujer sobre su recorrido, ella manifestó venir desde la ciudad de Cali, e ir con destino al municipio de Marmato, Caldas, por lo que le pidieron registrar el vehículo y en el procedimiento observaron que la parte trasera estaba llena de elementos, entre ellos múltiples rollos de mecha de seguridad, varios frascos de ketamina y 10 paquetes con marihuana.
Georgina fue capturada y llevada hasta la estación de Santuario con el fin de empezar la judicialización; ayer en la tarde la Fiscalía encargada del caso la llevó a audiencia con un juez con funciones de control de garantías en el que le imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas o municiones de uso restringido de las fuerzas armadas, cargos que no aceptó, finalmente fue dejada en libertad mientras avanza la investigación en su contra.
Dato
Esta mujer oriunda del departamento de Boyacá, al aparecer estaba usando las vías terciarias del departamento para evadir controles de las autoridades.
La cifra
202 millones de pesos es el avalúo total de todos los elementos decomisados.
Lo incautado
- 108 frascos de 100 mililitros de ketamina cada uno
- 40 rollos de mecha de seguridad, cada uno de 500 metros
- 10 paquetes de marihuana de un kilo cada uno
- 2 teléfonos celulares
- 1 camioneta marca Renault
COMENTARIOS