Durante la madrugada del lunes 12 de agosto, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda lograron la captur...
Durante la madrugada del lunes 12 de agosto, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda lograron la captura de tres sujetos que viajaban del sur del país con destino a Medellín, cargados con cocaína; investigadores del caso encontraron que al parecer estas personas obedecían al mismo modus operandi, aunque manifestaron no conocerse ni tener ningún tipo de relación.
¿Qué pasó?
El operativo se llevó a cabo en el puesto de control del peaje de cerritos, alrededor de la 1:30 de la madrugada; al inspeccionar un bus que salió de Ipiales, Nariño y realizar un registro al equipaje de Jhonier Santiago Ortiz Jiménez, de 19 años, Wilmar Dionosio Henao Martínez, de 32 y Álvaro Achipis Piquiara, de 25, encontraron que cada uno de ellos portaba una colchoneta que al ser desenrolladas, dejaban ver dos paquetes en cada una que contenían cocaína.
Si bien estas personas manifestaron no conocerse, al día siguiente fueron llevadas juntas a audiencias preliminares con el Juzgado Sexto de Garantías de Pereira; durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no quisieron aceptar y finalmente fueron enviados a prisión.
Dato
Cada uno de los detenidos cargaba una colchoneta idéntica apenas diferenciada por el color, en la que había dos paquetes de coca que pesaban entre 1 y 2 kilos cada uno.
La cifra
9 kilos fue el total de la cocaína que estos tres hombres, naturales de diferentes municipios de Nariño llevaban consigo.
Dato
Según las autoridades esta modalidad de enviar varias personas seguidas es bastante utilizada, con la finalidad de que si capturan a una las demás sigan el camino.
COMENTARIOS