En la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia en contra de un hombre que fue capturado en el barrio Boston de Pereira, este sujeto fue d...
En la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia en contra de un hombre que fue capturado en el barrio Boston de Pereira, este sujeto fue detenido en su domicilio durante un allanamiento hecho por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.
Así pasó
Los investigadores del caso, por varias semanas, persiguieron información en dicho barrio, específicamente en un sector conocido por la comunidad como La Florida, ya que había denuncias de dos viviendas en las que un grupo delincuencial estaría dosificando y guardando tanto marihuana como cocaína, por lo que la Fiscalía 37 local expidió una orden para revisar ambas casas.
A las 6:30 de la mañana del 14 de agosto, unidades del CTI llegaron acompañados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana hasta las casas, en una de ellas no hallaron nada, aunque en la del señor Joaquín Elí Saldarriaga Orozco sí hallaron algo, que no era precisamente lo que buscaban.
Bien escondida este hombre tenía un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 38 con munición, por lo que fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y ayer en la tarde se realizaron las audiencias preliminares en su contra; la Fiscalía le imputó a Saldarriaga Orozco el delito de porte ilegal de armas de fuego, él no quiso aceptar los cargos y luego fue dejado en libertad por petición del mismo ente acusador.
Dato
Esta arma será sometida a pruebas balísticas para determinar si ha sido utilizada en algún momento y si coincide con algún caso de homicidio o lesiones que tengan pendiente.
COMENTARIOS