En tiempo récord, unidades de la Sijín del municipio de Cartago lograron dar con el paradero del funcionario de la Dian que desapareció la ...
En tiempo récord, unidades de la Sijín del municipio de Cartago lograron dar con el paradero del funcionario de la Dian que desapareció la semana pasada, así como con el presunto homicida; el caso todavía tiene aterrada a toda la comunidad del corregimiento de Puerto Caldas.
¿Cómo dieron con él?
El 26 de julio, la familia de Jhoan Mauricio Hernández avisó a las autoridades que su ser querido no había regresado a casa, solo sabían que al salir de su oficina, iba a ir en carro a Puerto Caldas para hacer un negocio y luego, supuestamente, tomó rumbo a Pereira, aunque esto jamás fue confirmado.
La búsqueda fue exhaustiva y días atrás encontraron el vehículo de la víctima parqueado en el corregimiento pereirano, situación que se tornó muy sospechosa, por lo que intensificaron la búsqueda y dieron con una fuente humana que les dio indicaciones del posible paradero del cuerpo del funcionario y quién podría ser el responsable.
Paso a paso
En la noche del viernes, funcionarios de la Sijín y el Goes fueron hasta una vivienda de la carrera 4, entre calles 25 y 26 del barrio El Cofre de Puerto Caldas, tenían orden de allanamiento para la casa de Y.H.A. así como una para su captura; en el procedimiento encontraron una escena macabra, la vivienda que cuenta con dos pisos, uno a borde de carretera y otro como un sótano o bajos, tenía un arreglo reciente en el que habían vaciado cemento.
Y.H.A. fue llevado a la estación de Policía de Cartago para empezar el procedimiento y aunque esa misma noche se verificó que el cuerpo de Jhoan Mauricio estaba enterrado bajo la losa de cemento, para evitar los olores de la descomposición, solo el sábado en la mañana, el equipo especializado en exhumaciones del CTI lograron hacer la extracción.
Y.H.A. |
La cifra
8 días después de la desaparición del funcionario cartagueño se logró la captura de su presunto asesino, quien está a la espera de audiencia en su contra.
Dato
El procedimiento de extracción del cadáver tuvo que ser acompañado de martillos, pico, pala y hasta taladro, aunque todavía falta determinar el arma utilizada para causar la muerte de Jhoan Mauricio y los motivos.
COMENTARIOS