Para prevenir una posible tentativa o directamente un feminicidio en la ciudad, el Juzgado Primero de Control de Garantías de Pereira envió...
Para prevenir una posible tentativa o directamente un feminicidio en la ciudad, el Juzgado Primero de Control de Garantías de Pereira envió a prisión a un hombre de 47 años que fue detenido luego de agredir con cuchillo y amenazar de muerte a su excompañera sentimental.
Así pasó
El lunes 22 de julio de este año, alrededor de las 10:30 a.m., Mario Alfonso Suárez Marín, llegó hasta la carrera 12 bis con calle 4 del barrio Berlín de la capital risaraldense, según el relato de las víctimas, este sujeto al aparecer estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y a pesar de tener prohibido el ingreso a la vivienda, con un palo rompió la chapa y subió hasta el segundo piso.
Este hombre empezó una discusión y agresión verbal contra su ex de 47 años, mientras estaba presente la madre de ella, una adulta mayor con una grave enfermedad, luego fue hasta la cocina donde cogió dos cuchillos con los cuales empezó a amedrentar y se los puso en el cuello mientras le decía que la iba a matar y la seguía insultando.
La progenitora de la víctima, sin poder ayudar, también recibió amenazas de muerte por parte de Mario Alfonso; gracias a los vecinos que escucharon la pelea y llamaron a la Policía Metropolitana, una patrulla llegó al lugar de los hechos a las 11:20 de la mañana cuando el sujeto trataba de huir al escuchar la sirena, la excompañera lo señaló de haberla agredido y fue detenido.
Audiencia
Al día siguiente, Suárez Marín fue llevado a audiencias preliminares, allí la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó, además se conoció que en el 2012 también agredió a otra compañera sentimental que tuvo en ese momento y finalmente el juez primero decidió enviarlo a prisión con el fin de proteger la integridad de las víctimas.
Dato
La pareja convivió durante siete años, aunque desde hace dos y medio se habían separado y él, que vive en el barrio Corocito, seguía detrás de ella.
COMENTARIOS