En el municipio de Cartago, unidades de la Policía del Valle llegaron a varias viviendas, las cuales estaban señaladas de ser usadas por el...
En el municipio de Cartago, unidades de la Policía del Valle llegaron a varias viviendas, las cuales estaban señaladas de ser usadas por el grupo delincuencial los Flacos, en el procedimiento se logró la captura de 7 personas; el operativo fue catalogado como uno de los golpes más duros a esta organización.
Los hechos
Durante el fin de semana la Seccional de Investigación Criminal y el grupo GOES se desplazaron con las 11 órdenes de allanamiento para casas ubicadas en el barrio Bellavista, durante varias semanas los investigadores recopilaron las pruebas que necesitaban para demostrar la presunta utilización de estos inmuebles en actividades ilícitas, las cuales estaban lideradas por Amado Ibargüen Murillo, alias Amado de 50 años.
Este sujeto fue detenido en el procedimiento, así como la segunda persona al mando, alias Pipi o el Gordo, alias la Flaca, alias Rosa, Reinel, Jazmín y alias Maira; quienes al parecer estaban encargados de la venta, comercialización y almacenamiento de droga en pequeñas cantidades que era vendida en los barrios Bellavista, Jorge Eliécer Gaitán, Camellón del Quindío, así como en el Mercado Persa y el Parque la Estación.
Al día siguiente del procedimiento, los siete capturados fueron llevados ante un juez con función de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el juicio en contra de todos, los delitos que la Fiscalía les imputó fueron concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Dato
Alias Amado, quien según los investigadores era el líder de esta facción de los Flacos, cuenta con múltiples anotaciones por delito de tráfico de estupefacientes.
Dato
Este golpe afecta las finanzas de los Flacos, ya que es una de las facciones que más renta le estaban dando a la organización criminal.
COMENTARIOS