El mundo de la música en Pereira hoy está de luto por la repentina partida de uno de sus artistas: un músico, diseñador gráfico y docente o...
El mundo de la música en Pereira hoy está de luto por la repentina partida de uno de sus artistas: un músico, diseñador gráfico y docente oriundo de Cundinamarca, que le dedicó su trabajo a la trasnochadora, querendona y morena.
Los hechos
Gustavo Adolfo Prieto Ovalle, de 34 años, estaba el domingo 28 de julio en la casa de un amigo y colega en el barrio Rocío Alto de Pereira, ensayando para una presentación que iban a tener pronto. Entre canción y canción, sintió un fuerte dolor en el pecho, que luego se le trasladó al brazo izquierdo y luego lo tiró al piso desmayado, por lo cual fue llevado de urgencia a la Clínica Los Rosales a las 7:30 de la noche. El músico por desgracia llegó sin signos vitales al centro médico.
Los galenos no lo quisieron declarar este caso como una muerte natural, ya que según el relato de las personas que estaban con él, habían ingerido un par de cervezas y marihuana antes del ataque, así que mejor pidieron el apoyo de unidades de criminalística de la Sijín para llevarlo a Medicina Legal y comprobar que se haya tratado de una muerte natural.
Muy reconocido
Gustavo, como todos lo conocían, era un gran músico que había integrado bandas de rock en la ciudad, la música y el arte eran su pasión, ya que desde muy pequeño aprendió diseño gráfico por la empresa de sus padres, tenía varios proyectos que había iniciado, uno de ellos crear su propia marca de camisetas y para ello aprendió serigrafía y sublimación, otro era convertirse en productor musical y viajar a Europa.
En la actualidad estaba dedicado a la música electrónica y a ser docente de la academia DNA Music de Pereira donde enseñaba de manera virtual, también impartió cátedra de música en la I.E. Guadalupe de Dosquebradas, todo gracias a haber estudiado siete semestres en la UTP de Licenciatura en Música.
Había escrito varias canciones, algunas de estas obras las alcanzó a grabar y están en las plataformas digitales, mientras que otras se quedaron solo en su mente.
Los seres queridos de Gustavo lo describen como un hombre muy saludable, atlético, al que le encantaba montar en bicicleta a todos lados y hacer ejercicio, por lo que no deja de ser extraño el hecho de que un infarto haya acabado con su vida.
Dato
Amigos, conocidos y muchas personas en el gremio musical han manifestado sus mensajes de pesar por redes sociales tras la pérdida de una persona con tanto talento que se entregó a su pasión.
Dato
La velación de Gustavo Prieto se llevará a cabo en la funeraria Los Olivos en su sede de la avenida 30 de Agosto.
COMENTARIOS