La semana pasada, la Sijín de la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 77 años, que era buscado para cumplir condena, tras...
La semana pasada, la Sijín de la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 77 años, que era buscado para cumplir condena, tras varios años de investigación el año pasado un juzgado lo declaró culpable a él y a seis hombres más.
Así pasó
En noviembre del 2017 y luego de más de un año de investigación, el CTI de Risaralda logró la desmantelación de una banda de nueve personas que se dedicaba a comercializar cigarrillos de contrabando en todo el centro del país, entre los detenidos estaba José Llilen Alzate Montoya, uno de los que encontraron en el departamento de Risaralda, ya que la operación llegó hasta Antioquia, Valle del Cauca y Caldas.
Ocho de los detenidos, incluido Alzate Montoya aceptaron los cargos en ese entonces, aunque el fallo decisorio solo se dictó en octubre del año pasado por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito que determinó dictarles una pena de más de 40 meses de prisión a siete de ellos, desde entonces los estaban buscando.
José Llilen, quien es natural de Caldas, fue ubicado por la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de La Virginia y su detención se logró el martes 25 de junio, tras la diligencia fue enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir y facilitación al contrabando.
La cifra
42 meses que equivalen a 3 años y medio fue la pena que le impusieron a él y a gran parte de esta banda delincuencial.
COMENTARIOS