La comunidad del barrio Pedregales de Dosquebradas sigue asombrada por la pérdida de uno de sus integrantes, todo indica que tomó una terri...
La comunidad del barrio Pedregales de Dosquebradas sigue asombrada por la pérdida de uno de sus integrantes, todo indica que tomó una terrible decisión debido a su estado de salud, así lo hizo saber en una última carta.
¿Qué pasó?
Pasadas las 4:00 de la tarde del jueves 11 de julio, la hermana y sobrino de Edwin Donaldo Buitrago Acuña, de 45 años, le tocaron la puerta varias veces sin respuesta alguna, ellos sabían que no había salido, por lo que el joven por petición de su mamá se metió por la ventana para abrir la puerta y confirmar que estuviera bien.
La sorpresa fue enorme cuando al ingresar a la vivienda, en la cama de la habitación principal estaba Edwin Donaldo, aunque ya sin signos vitales; el cuñado del hombre que estaba afuera llamó a la Policía Metropolitana de Pereira para avisar de lo sucedido, ya que sabían que no era una muerte natural.
Los uniformados llegaron a los pocos minutos para encontrar al lado del cadáver una carta para su familia, en la que manifestaba estar cansado de vivir tomando medicamento por su condición; unidades de criminalística del CTI fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena y llevar el cuerpo a Medicina Legal.
Su vida
Buitrago Acuña, quien era natural de la capital risaraldense, vivía en la manzana 1 del barrio Pedregales junto a su esposa e hija, en el sector también viven más familiares que estaban pendientes de él, ya que hace varios años, cuando estaba en Brasil buscando un futuro mejor le dio un derrame cerebral y quedó medio paralizado, esto le generó complicaciones a largo plazo por las cuales dependía de varios medicamentos.
Dato
La familia pidió una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial, llegó al sitio la de la Defensa Civil y los paramédicos de esta fueron los que declararon la muerte.
COMENTARIOS