El pasado viernes, unidades de la Policía de Risaralda lograron la captura de un hombre de 34 años que era buscado para pagar condena, este...
El pasado viernes, unidades de la Policía de Risaralda lograron la captura de un hombre de 34 años que era buscado para pagar condena, este al parecer se escondía en el municipio de Quinchía.
¿Qué pasó?
El 5 de julio, sobre las 6:15 de la tarde, una patrulla que realizaba labores de patrullaje, detuvo a un hombre identificado como Juan de Jesús Ruiz Suárez, en la carrera 8 con calle 8, le pidieron los documentos para revisión de antecedentes, con la sorpresa de que tenía una orden de arresto a su nombre.
Ruiz Suárez fue sentenciado el 30 de mayo de 2024 a pagar varios años de prisión por haber agredido a su expareja sentimental de manera verbal y física, los hechos por los que fue investigado tuvieron lugar en el 2020 en Pereira y la víctima logró denunciar los hechos en septiembre de ese año.
Desde entonces este hombre, a pesar de nunca haber sido capturado, estaba siendo juzgado por el delito de violencia intrafamiliar y vivía en el barrio La Plazuela de Quinchía, donde había formado una nueva vida.
La cifra
3 años y 10 meses después de la denuncia, Juan de Jesús pagará prisión.
COMENTARIOS