¡Topo, Obama y el Meme pagarán caro!

Después de casi cuatro años, el caso del asesinato de Lina Marcela Parra Osorio, uno de los homicidios de mujeres más sonados en Risaralda d...

Después de casi cuatro años, el caso del asesinato de Lina Marcela Parra Osorio, uno de los homicidios de mujeres más sonados en Risaralda durante el año 2021, finalmente arrojó un veredicto. El crimen ocurrió en el barrio Campestre B de Dosquebradas, y recientemente, la Fiscalía 33 Seccional logró una pena bastante alta para los procesados.Los principales sospechosos del crimen fueron declarados culpables y sentenciados a una condena que supera los 30 años de prisión.





La condena


Para el juez Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, Kevin Sebastián Sánchez, conocido como Topo; Juan Manuel Mosquera, alias Obama, y Jhon Alejandro Posada, alias el Meme, fueron los responsables del asesinato de Lina Marcela Parra. El jurista encontró veracidad en las pruebas presentadas por la fiscalía y los condenó a 460 meses de prisión. Esta sentencia significa que deberán cumplir su condena en un establecimiento carcelario y desde la lectura del sentido del fallo ordenó que se expidieran las órdenes de captura, ya que Juan Manuel Mosquera y Jhon Alejandro estaban libres por vencimiento de términos.

Frente a la decisión, la defensa apeló la medida, pues no está de acuerdo con la condena tan alta que les impusieron.


El crimen


El homicidio de la mujer de 34 años se registró en la noche del lunes 9 de agosto del año 2021. Lina Marcela estaba en la casa de su progenitora, salió en la camioneta Renault Koleos de color negro con rumbo al salón de belleza, pero en el camino fue baleada.

Según la investigación, los agresores llegaron en un carro conducido, al parecer, por Kevin Sebastián Sánchez, en el cual también se movilizaban Juan Manuel Mosquera alias Obama y Jhon Alejandro Posada, alias el Meme.

Según indicó el fiscal en las audiencias preliminares, del vehículo descendieron alias el Meme y Obama; este último habría sido la persona que disparó contra Lina Marcela, causándole 6 heridas en el cuello, cabeza, pecho y en uno de los brazos.

El fiscal explicó que, mientras Juan Manuel alias Obama presuntamente atacaba a Lina Marcela, Jhon Alejandro alias el Meme prendió una motocicleta y esperó a Juan Manuel, ambos huyeron juntos. Lina Marcela fue trasladada a la clínica Los Rosales de Pereira donde llegó sin signos vitales.





Las pruebas

Los investigadores y la fiscalía recolectaron evidencias mediante reconocimiento fotográfico y entrevistas a los testigos de los hechos. Indicó el ente fiscal que estos recibieron amenazas para que no dieran información. Los móviles de este hecho al parecer se debe por un tema de plata, ya que ella era prestamista, tenía diferentes negocios.


cifras

38 años y 3 meses de cárcel deberán pagar por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Dato


El 26 de noviembre del año 2021 fueron capturadas estas personas en los barrios Limonar, Macarena y Guaduales del municipio de Dosquebradas.


Dice que no estuvo

Desde que empezó el proceso, la defensa de Kevin Sebastián asegura que no estuvo en el sitio y presentó el recorrido del carro en mención que manejaba, el cual según él indica que no visitó el Campestre, pero es una prueba que nunca fue válida.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡Topo, Obama y el Meme pagarán caro!
¡Topo, Obama y el Meme pagarán caro!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIB7fCDFNS2EzPVF4Z88MeMHQ9begtG1aHtKr8kr1OEWmGZpQ0Z1VfWRZSZAaUuymG7yIUkTF0-CEXGvx_jxVEV6ulhjp0BUBRDZMzZAKf3P0KQOginKdx_qgX-zyDLB4wdJfsnXAQYNSXTN05wUGqqYof6PtHieUdeauOpCqpzMnb9FZzLR1_tQIP3Mg/w640-h496/11.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIB7fCDFNS2EzPVF4Z88MeMHQ9begtG1aHtKr8kr1OEWmGZpQ0Z1VfWRZSZAaUuymG7yIUkTF0-CEXGvx_jxVEV6ulhjp0BUBRDZMzZAKf3P0KQOginKdx_qgX-zyDLB4wdJfsnXAQYNSXTN05wUGqqYof6PtHieUdeauOpCqpzMnb9FZzLR1_tQIP3Mg/s72-w640-c-h496/11.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/topo-obama-y-el-meme-pagaran-caro.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/topo-obama-y-el-meme-pagaran-caro.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido