‘Care cortado’ estará 18 años preso

Jaime Arturo Rodas Cárdenas, de 47 años, quien cuenta con un largo prontuario delictivo y al parecer delinquía en el barrio San Diego del mu...

Jaime Arturo Rodas Cárdenas, de 47 años, quien cuenta con un largo prontuario delictivo y al parecer delinquía en el barrio San Diego del municipio de Dosquebradas, deberá enfrentar una condena de 18 años y 3 meses de prisión por intentar asesinar a bala a un joven en el barrio el Martillo.





¿Qué pasó?

La Fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas logró demostrar a través de pruebas que ‘Care cortado’ el 1 de enero del año 2023, en inmediaciones del colegio del barrio el Martillo, a las 9:20 de la noche, le disparó en dos ocasiones en el pómulo y la boca a Juan Sebastián Flórez Toro.

En el juicio se argumentó que la víctima salió de su casa ubicada en la manzana Q del barrio el Martillo rumbo a un puesto de comidas rápidas, a pocos metros el joven se detuvo a orinar en un poste previendo que no venía nadie pero de repente apareció por su espalda Jaime Arturo Rodas Cárdenas quien con una extraña actitud lo empezó a insultar e increpar con palabras soeces, “usted vio esto de orinadero aquí, le voy a enseñar modales”.

Se dijo que Juan Sebastián le ofreció disculpas a Jaime Arturo y continuó su camino. Seguidamente la víctima sintió que una persona lo seguía de cerca y al voltear a mirar, observó que se trataba de Rodas Cárdenas, quien le puso un arma de fuego en la cara.

Entre los hombres hubo un forcejeo, Juan Sebastián salió corriendo en zig zag, mientras escuchaba los disparos continuos de 'Care cortado'. El afectado logró llegar a su casa gravemente herido y fue trasladado al Hospital Santa Mónica. Debido a la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital San Jorge de Pereira, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

A raíz de estos hechos de intolerancia y que la víctima puso en riesgo la vida de Juan Sebastián, los uniformados de la Sijín iniciaron la investigación por el delito de tentativa de homicidio y el 8 de enero del mismo año 2023 Jaime fue capturado con un arma de fuego tipo STAR calibre 22 largo, con su respectivo proveedor y 10 cartuchos calibre 22. A raíz de la judicialización de este hombre lograron identificarlo y la víctima a través de fotografías lo reconoció y lo señaló como su agresor.



La condena


Así que 'Care cortado' no tuvo más opción que llegar a un preacuerdo con la fiscalía y aceptar los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Como resultado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas lo sentenció a 220 meses de prisión. El ahora condenado cumple su pena en el centro penitenciario de Honda Tolima.



Dato


El hoy detenido es natural de Pácora, Caldas y vive en el barrio El Martillo del municipio de Dosquebradas.



Antecedentes

Jaime tiene antecedentes por homicidio agravado, porte ilegal de armas y ha tenido ocho entradas a la cárcel por el delito de tráfico de drogas.



Dato


El 9 de enero del año 2023 el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que esta persona está plenamente identificada como uno de los actores criminales de este sector, el cual tiene como tarea cuidar o dar ronda del punto de venta de estupefacientes y sería el campanero.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1909,Destacada,6476,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5250,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ‘Care cortado’ estará 18 años preso
‘Care cortado’ estará 18 años preso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOUamZkfPRwGW4ovk9UkAUigTdTft40EO5-Fg304TDWGMplnLtUKUo2KkDqweG3GG7iTDMxfnIWtxDArH8gRKtdN3Xnfz0IDEtEuGZFqER2jeohwHq8YqZW9MNAMuMbi_NGQKbosDTKSpUoQbKcyyoCliQroFF0Lz1RHyMmV21kHPC-hadbtmzFZ29D78/w600-h640/care%20cortada%20MA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOUamZkfPRwGW4ovk9UkAUigTdTft40EO5-Fg304TDWGMplnLtUKUo2KkDqweG3GG7iTDMxfnIWtxDArH8gRKtdN3Xnfz0IDEtEuGZFqER2jeohwHq8YqZW9MNAMuMbi_NGQKbosDTKSpUoQbKcyyoCliQroFF0Lz1RHyMmV21kHPC-hadbtmzFZ29D78/s72-w600-c-h640/care%20cortada%20MA.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/care-cortado-estara-18-anos-preso.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/care-cortado-estara-18-anos-preso.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido