Autoridades señalan a una mujer como autora intelectual del homicidio de Angélica Herrera en Montenegro, Quindío

 El homicidio de Angélica María Herrera Osma, una joven de 24 años, ocurrido al interior de un almacén de decoración en el municipio de Mont...

 El homicidio de Angélica María Herrera Osma, una joven de 24 años, ocurrido al interior de un almacén de decoración en el municipio de Montenegro, Quindío, ha dejado consternados a los habitantes del departamento. El presidente Gustavo Petro se pronunció este martes 4 de junio, solicitando al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que se haga justicia.

Misterio Inicial y Nuevas Pistas

Inicialmente, el asesinato de Herrera Osma, registrado hace ocho días, fue un misterio para las autoridades, ya que la joven no tenía problemas conocidos con nadie, ni había recibido extorsiones o amenazas, según informó el comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta. Sin embargo, las nuevas pistas sugieren que el homicidio fue ordenado por una mujer debido a un acto de intolerancia, según reveló una fuente a este medio.

Detalles del Crimen y Avances en la Investigación

Las autoridades ya han identificado a los dos jóvenes que cometieron el crimen, uno de ellos menor de edad. Los dos hombres quedaron grabados en las cámaras de seguridad del sector, donde se observa cómo llegan en motocicleta hasta la esquina del local comercial y, tras unos minutos, uno de ellos ingresa al establecimiento y dispara repetidamente contra la joven.

Esa misma noche, se hallaron prendas de vestir de los sicarios y uno de los cascos en el barrio Alaska del municipio. En la madrugada del día siguiente, se encontró la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad, y también se localizó a la propietaria de este vehículo.

Los dos jóvenes estarían al servicio de una banda delincuencial dedicada al microtráfico y al sicariato en Montenegro y habrían sido convencidos por otra mujer para terminar con la vida de Herrera Osma, quien se había graduado el año pasado del programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío y recientemente había iniciado su emprendimiento Celebrando Ando, donde finalmente fue asesinada.

Recompensa y Reacciones

La Alcaldía de Montenegro ha dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre este homicidio y ha establecido la línea telefónica 313 772 2943 para recibir datos que puedan esclarecer el caso. "Estamos en investigación, información va y viene, estamos esperando que la recompensa surta efecto. Por el pronunciamiento del presidente Petro tomaron medidas y pusieron a inteligencia de la policía a que se hiciera cargo junto al CTI. Esto no le va a devolver la vida a nadie pero que al menos se haga justicia", declaró el alcalde Gustavo Pava.

Este miércoles se realizará una velatón en la Universidad del Quindío para pedir justicia por el crimen de la joven egresada.

Contexto y Repercusiones

En lo que va del año, además del caso de Angélica María Herrera Osma, se han registrado dos homicidios más y un feminicidio en Montenegro. La diputada del Quindío, Jessica Obando, rechazó enérgicamente el homicidio de la joven, quien además fue su alumna en el programa de Trabajo Social. "El asesinato sicarial de una mujer, que además era familiar de un amigo, vecina de mis papás, de la casa donde crecí, es absurdo que las mujeres no podamos sentirnos tranquilas y seguras. Es un llamado para toda la ciudadanía y una institucionalidad a la que hemos insistido y haciéndole los llamados hoy sigue siendo corta y limitada en acciones frente a las violencias basadas en género. Se fue una mujer de tan solo 24 años, trabajadora social y profundamente comprometida con sus causas", expresó Obando.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia, en un esfuerzo por devolver la tranquilidad a la comunidad y honrar la memoria de Angélica María Herrera Osma.



Fotografía: Twitter

 


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,89,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6241,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5070,Mundo Curioso,94,Nacional,319,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,59,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Autoridades señalan a una mujer como autora intelectual del homicidio de Angélica Herrera en Montenegro, Quindío
Autoridades señalan a una mujer como autora intelectual del homicidio de Angélica Herrera en Montenegro, Quindío
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUlVrXrIs6GYbzOKPoyUdMh-CaQTJp0-PRLf1CDfshNS0XYUpXI9rEAWYwKE9nTcZEhsj-Ih_4jdV3wgHpgANAjicsFVaEHF5isYKsyGgbKk2-daGdOfOBXykMFdsLu8vBDi0xqni-5J_hRDkWaeMXi2FgwKfSvT4O2acmHnvBqQddbxexe9114Ip1lcE/s320/Captura%20desde%202024-06-05%2009-15-46.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUlVrXrIs6GYbzOKPoyUdMh-CaQTJp0-PRLf1CDfshNS0XYUpXI9rEAWYwKE9nTcZEhsj-Ih_4jdV3wgHpgANAjicsFVaEHF5isYKsyGgbKk2-daGdOfOBXykMFdsLu8vBDi0xqni-5J_hRDkWaeMXi2FgwKfSvT4O2acmHnvBqQddbxexe9114Ip1lcE/s72-c/Captura%20desde%202024-06-05%2009-15-46.png
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/autoridades-senalan-una-mujer-como.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/autoridades-senalan-una-mujer-como.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido