Última hora

Llega la Copa Valor de tenis





Julián Andrés Santa







El deporte es una gran herramienta para la sana integración y para motivarse a combatir distintas enfermedades. Es así como tres amigas valientes y quienes superaron en su vida un duro momento al haber sufrido de cáncer, se unieron para crear la primera Copa Valor, torneo regional de tenis, certamen que será en dobles femeninos y que servirá no solo como una oportunidad de unión entre mujeres, sino también que brindará un importante aporte a la Liga Contra el Cáncer de Risaralda.




¡A combatir el cáncer!

Sus organizadoras son Silvia Botero, Elsa Ramírez y Catalina Castaño. Precisamente esto expresa la ex tenista profesional de gran trayectoria. “El torneo se va a realizar el 25 y 26 de mayo en la sede del Club del Comercio Nabe Club. La idea es estar allá compartiendo entre mujeres y vamos a tener categorías segunda, tercera, cuarta y quinta”.




Con un lindo objetivo

“El torneo lleva un mensaje muy especial, las tres organizadoras somos sobrevivientes de cáncer, entonces nos unimos también en esta causa para que no solamente en el tenis, sino en el deporte, podamos compartir entre mujeres y además con los fondos que se van a recoger, se van a empezar a ayudar a las personas que estén pasando por un proceso de cáncer por medio de la liga”.




“Compartir entre mujeres”

“La idea es promover ese espacio de las mujeres que a veces no tenemos, de estar presente entre nosotras compartiendo porque la mayoría de los torneos que se realizan son con los hombres, entonces muchas veces no hay como ese espacio solamente de mujeres y esa es la idea, de compartir entre nosotras, tener actividades y obviamente también muchas van a ir con sus esposos y sus familias, entonces también es como para tener ese espacio con ellos”, añade la ex tenista, Catalina Castaño.




Prevención con el deporte

Silvia Botero, otra de las organizadoras, explica cómo se originó la idea. “Un día hicimos un torneo y nos fue muy bien y todo el mundo me decía que hiciera un nuevo torneo, entonces la idea nace de allí, lo creamos y buscamos que sea algo muy valioso en torno al deporte, a la salud mental y a la prevención de hacer deporte y de compartir con mujeres en torno al tenis”.




Llevar el mensaje a más mujeres

Por su parte, añade Elsa Ramírez, organizadora: “El Eje Cafetero ha sido una zona donde se vive el tenis con una camaradería tan bella y que en este evento se siga demostrando esa unión para que podamos llegar con el mensaje de apoyo a muchas más mujeres que luchan día a día en sus procesos del cáncer de mama y que podemos salir adelante. El deporte de la mano es un motor para seguir siendo unas grandes sobrevivientes”.




Dato:

Los días 25 y 26 de mayo se disputará este certamen femenino en Nabe Club Cerritos, entrada 1. Las inscripciones serán hasta el día 22 de mayo.

Opine Juan Sebastián Restrepo. Director médico de la Liga contra el Cáncer

“Estamos muy felices de recibir esta invitación de este grupo de mujeres tan valientes, para participar en este torneo y también a recibir un beneficio con una donación importante que le van a hacer a la Liga Contra el Cáncer de Risaralda”.




Opine Catalina Castaño. Organizadora

“Tenemos cupos limitados, en este momento llevamos 38 parejas, todavía se pueden inscribir pero la idea es que se apuren porque pronto se van a llenar los cupos. Lo pueden hacer por el Instragram de Copa Valor”.




Opine Silvia Botero. Organizadora

“Quisimos darle este espacio a las mujeres y a las amigas de poder tener un torneo a nivel regional, de conocernos y tener amistad, pero fuera de eso, tener un propósito para apoyar a las personas que han tenido o que tienen en este momento un proceso de cáncer”.




Opine Elsa Ramírez. Organizadora

“Invitarlas a todas con todo el corazón al primer torneo regional dobles femenino, Copa Valor. Queremos ganarnos este espacio, que sea el primer torneo que saquemos adelante como mujeres en competencia de tenis pero en amistad y en apoyo”.


No hay comentarios