Última hora

Juliana Tapiero cumple su gran meta mundial





Julián Andrés Santa







Los deportistas de Risaralda no dejan de entregarle las mejores noticias al departamento y de pasar por un excelente momento. En esta ocasión la protagonista es la nadadora pereirana Emily Juliana Tapiero, vinculada a la Liga de Actividades Subacuáticas del departamento y quien aseguró su clasificación al Mundial de Natación con Aletas, Aguas Abiertas, que se llevará a cabo en Francia, luego de protagonizar una gran actuación en el clasificatorio en Santa Marta.




En una difícil prueba

Tapiero nadó en 54 minutos y 11 segundos, la distancia de 5000 metros que le entregó su tiquete a la máxima cita orbital en territorio francés, ocupando la primera posición en el abierto en la rama femenina. Desde la capital del Magdalena, esto expresó: “Fue una prueba un poco dura, de mucha cabeza, de mucha mentalidad, pero nunca dejé derrotarme y se vieron mis resultados. Mi proceso deportivo despegó, estoy muy agradecida con todos”.




Cumplió su gran meta

El pasado 17 de febrero del presente año, esta casa editorial publicó una nota especial con la deportista pereirana, titulada: 'Juliana Tapiero de gran proyección en la natación risaraldense', donde contaba un poco de su proceso deportivo, su emotiva medalla en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023 y además hablaba de la gran meta que se había propuesto conseguir para este 2024.




“El 3 de mayo hay clasificatorio en Santa Marta al Mundial de Aguas Abiertas que será en Marsella, Francia en el mes de septiembre. Poder estar allí es una de mis grandes metas y después ya el Interligas, esos son como los dos campeonatos más importantes y mi principal es clasificar al Mundial donde debo quedar primera en juvenil abierto y si es posible ganarle a las mayores”, fueron las palabras de Juliana Tapiero en la ya mencionada nota con El Diario y Q'Hubo.




Siempre con el apoyo de mamá

Anyela Tapiero, mamá de Juliana, habla del cómo vivió este gran momento de su hija. “Para toda la familia es algo que esperábamos hace mucho tiempo por el desempeño, la entrega y el compromiso de Juliana. El año pasado ella se preclasificó y en la segunda ronda no clasificó y ese día fue muy duro para la familia, entonces era algo que veíamos venir hace mucho rato y lo estamos viviendo con un gozo y una alegría y agradecidos con todos los que han estado para Juliana”.




Con gran mentalidad

Pese a que Juliana Tapiero cumplirá apenas 16 años en el mes de junio, se destaca por su mentalidad y disciplina, la cual ha heredado de su mamá. “Con ella siempre he tratado de tenerla ocupada, empezó en patinaje, después no quiso volver pero yo le decía que tenía que estar ocupada porque cuando los adolescentes están desocupados, ocupan la mente en otras cosas y Juliana dio con algo que le apasiona y que ama mucho”.




Sigue sumando logros

“El profesor de patinaje le dijo a Juliana que un deportista siempre quiere alcanzar alguna meta en Juegos Nacionales, una medalla o estar en podio y usted a sus 15 años, en su debut ya lo alcanzó. Además, ella ya fue selección Colombia el año pasado, entonces digamos que a su corta edad, Juliana es toda una promesa en su deporte”, puntualiza Anyela, mamá de Juliana Tapiero.




Dato:

Risaralda participó en Santa Marta con seis deportistas de los clubes Aguamar, Calypso y Atlanta: Nikol Ortega, Anjeli Rodríguez, Juan Manuel Lotero, Salomé Mejía, Juliana Tapiero y Paulina Corrales.


No hay comentarios