Última hora

Iba por la orilla y lo atropellaron


Una familia del Puerto Dulce de Risaralda terminó el día de luto por la pérdida de uno de sus seres queridos en un fatal accidente de tránsito, el adulto mayor fue atropellado cuando iba a descansar luego de una larga jornada de trabajo en el campo.



¿Qué pasó?


Pasadas las 4:00 de la tarde del martes 14 de mayo, José Eliécer García Giraldo, de 74 años, salió del campo de caña, ubicado en la vía Ansermanuevo - La Virginia, como todos los días agarró su caballito de acero de color azul para ir a casa y cuando estaba a mitad de camino ocurrió el siniestro.



El conductor de un camión de carga, tipo furgón de color rojo y placa ESY 952, iba en el mismo sentido cuando levantó al adulto mayor quien quedó tendido en la vía, mientras que el vehículo siguió andando y se volcó metros más adelante; todo parece indicar que no vio al abuelo en la vía, pese a que aún era de día.

Las personas del sector corrieron a auxiliar a José Eliécer, llamaron al Cuerpo de Bomberos de La Virginia que a su llegada tuvieron que declarar la muerte del ciclista. La Seccional de Tránsito y Transporte de Risaralda se encargó de la inspección técnica del lugar de los hechos, junto a los vehículos y llevaron el cadáver a la sede de Medicina Legal de Pereira.



¿Quién era José Eliécer?


La víctima de este accidente era natural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, pero vivía desde hace muchos años en La Virginia, según sus seres queridos arrendaba una habitación en el barrio San Fernando y ellos estaban pendientes de él, era uno de seis hermanos y tenía familia tanto en el Puerto Dulce como en el municipio de Cartago y Granada, Meta. Era trabajador de oficios varios y en la actualidad laboraba con una empresa dedicada al cultivo de caña.


Dato


El accidente ocurrió en el sector El Palo, a la altura de la Trituradora y mucho antes de llegar al Ingenio Risaralda.

No hay comentarios