Última hora

Boxeo se prepara para los Nacionales de la Juventud





Julián Andrés Santa







En Pereira ya se respira y palpita lo que serán los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, a disputarse en su primera edición en el Eje Cafetero, siendo una apuesta del Ministerio de Deportes, buscando así fortalecer la cantera de los talentos juveniles y además, se seguirán haciendo un año después de los Juegos Nacionales, que en 2023 tuvieron a la región del café como su sede.




Ya se alistan en boxeo

Es así como las distintas ligas departamentales, continúan promoviendo sus procesos para ultimar detalles rumbo a estas competencias. Es así como en boxeo, tuvieron un encuentro en el coliseo de Cuba, con la participación de 20 deportistas provenientes de municipios como Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y de la capital Pereira, en busca de obtener un cupo a la selección departamental para los retos que se aproximan en el presente año.




Siguen creciendo más y más

Cristián Henao Alzate, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, entregó su balance tras esta jornada: “La alegría de poder tener tantos atletas participando en la preselección a lo que serán los Juegos Nacionales de la Juventud. Tenemos la posibilidad de contar con muchos procesos de polos de formación, escuelas y clubes repartidos en diferentes puntos del departamento y muestra de eso es lo que tuvimos aquí”.




Quiere representar al Remanso

Entre los boxeadores más destacados dijo presente Esteban Torres, el joven de 18 años que representa con todo su orgullo al barrio el Remanso y que está enfocado al máximo en busca de su sueño, poder lucir los colores de su amada Risaralda. Sobre la exigencia y lo que necesita, lo tiene muy en claro.




“Puro entrenamiento y trabajo duro, eso es lo que se necesita y mucha disciplina, para llegar a ser el mejor tenemos que sacrificar mucho tiempo. Voy al 100%, motivado y con todo, representar mi barrio el Remanso, la comuna, es lo que queremos para que vean que también se pueden sacar personas buenas de los barrios de los que hablan mucho pero donde también hay personas con talento”.




Deporte como oportunidad de vida

“Inicié en el boxeo hace 10 meses, el año pasado entré a la cantera del Mora Mora y ahora estoy tratando de poderme ganar la oportunidad de estar en el campeonato y clasificar. Eso es lo que queremos, queremos la victoria y representar al departamento y queremos es ganar”, puntualiza el deportista Esteban Torres.




“Estos niños son el futuro”

Jud Franky Granada, entrenador de la liga, no ocultó su alegría: “Es un enriquecimiento deportivo, teniendo en cuenta que aquí estamos con la cantera, estos niños son el futuro, se les ve muchas condiciones y habilidades, o sea que estamos avanzando, gracias también a la fortaleza que nos está dando los polos de desarrollo y todo esto va a ser fundamental para tener un buen equipo para los Juegos de la Juventud”.

Van al Nacional Junior juvenil

“Por primera vez nosotros vamos a participar en el Campeonato Nacional Junior juvenil clasificatorio, con un equipo de edades de menos de 13, 14 años, nunca Risaralda lo había llevado y estamos al punto de poder empezar a pelear por equipos. Vamos avanzando, vamos muy bien y estamos haciendo encuentros cada 15 días, tratando de hacer el filtro y tener el mejor equipo para estos próximos campeonatos”, agrega el entrenador departamental, Jud Franky Granada.




Dato:

De este preselectivo quedaron un total de 13 boxeadores, quienes estarán en la recta final previo a las justas multideportivas que se celebrarán en noviembre y diciembre de este año.



No hay comentarios