Última hora

Asediados por los ladrones


El barrio la Pradera Alta es hoy por hoy uno de los puntos de expansión de Dosquebradas más importantes; conjuntos residenciales, negocios, viviendas y hasta zonas verdes confluyen en inmediaciones de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, hacia la vereda Los Naranjos, misma zona que se siente agobiada por la inseguridad y los múltiples casos de hurto.



Viven con miedo


Si bien el barrio tiene varios años en construcción, la expansión de la zona comercial se ha hecho en los dos últimos, ferreterías, droguerías, panaderías, distribuidoras y bodegas de todo tipo han tomado un lugar en este espacio para que los residentes del sector no tengan que bajar hasta el centro de la ciudad a conseguir lo más indispensable, mismo pensamiento que al parecer tienen los ladrones que se han centrado allí.

Los residentes manifiestan que, a pesar de todos los locales comerciales, en la noche este sector es totalmente oscuro y solitario, empezando por la entrada al barrio donde hay un grave problema de iluminación pública y que se ha prestado para ser guarida de delincuentes que se aprovechan de los transeúntes; sumándole a esto los dueños de los establecimientos han sido víctimas en más de una ocasión de hurtos a mano armada por sujetos a plena luz del día.

Tal fue el caso en el último mes de dos droguerías y una distribuidora de alimentos a las cuales dos sujetos armados se metieron para encañonar a los trabajadores, dueños e incluso clientes con el fin de llevarse todas sus pertenencias y hasta vehículos al exigirles entregar las llaves de motos y carros. Existen sospechas de que pueda tratarse de una banda que ‘se la tiene montada al barrio’.



Falta un poco


Al consultar por la presencia de las autoridades, en la zona todos están de acuerdo con que está olvidada, ‘si se ve una patrulla un día, no se ven dos’, además de una reacción tardía cuando se les llama para avisar de algún hurto o caso urgente, por lo que esta sala de redacción tomó la tarea de comunicarse con la Policía Metropolitana.

En entrevista con el teniente coronel Javier Alejandro Sandoval, comandante operativo y de seguridad ciudadana sobre la queja de la ciudadanía en cuanto a la constancia de las autoridades en Pradera Alta, manifestó que han recibido los reportes de los hurtos y que lo más importante es que las personas denuncien al respecto; agregó que tomará cartas en el asunto.

Se comprometió a revisar los casos, verificar la frecuencia en que las patrullas pasan por la zona y además hacer una reunión con la comunidad para escucharla y poder llegar a acuerdos con el fin de mejorar la seguridad del barrio.


Dato

Muchos comerciantes del sector viven asustados de que les llegue a pasar algo, por lo que rindieron entrevista con la condición de proteger su identidad.


Dato


En Pradera Alta se han realizado este año 53 capturas por diferentes delitos y el año pasado solo 20 a la misma fecha.


Uriel Giraldo - Comerciante de Pradera Alta


“Este sector como es tan nuevo falta más presencia de la Policía, acompañamiento de la Alcaldía, los comerciantes hemos sufrido atracos a mano armada, se están llevando los carros, las motos”


Teniente coronel Javier Alejandro Sandoval - Comandante operativo MEPER


“Hoy con el nuevo servicio de Policía el tema de fronteras no existe en nuestra cabeza, independientemente de que CAI sea la atención debe ser inmediata.

No hay comentarios