Última hora

Un muerto y tres heridos en atentado


La comunidad de la zona rural de Belén de Umbría sigue en zozobra tras el ataque sicarial ocurrido durante la madrugada de ayer, una persona perdió la vida mientras tres resultaron gravemente heridas; las autoridades adelantan las investigaciones del caso que tiene a una familia de luto.

Karoll Giraldo Cardona

Los hechos


En la noche del sábado, Karoll Giraldo Cardona de 38 años, su esposa Orfa Neri Cruz Osorio de 25, Hernán Leandro Hernández Gil de 36 y Jorge Andrés Gil Serna de 33 años, se encontraron en la gallera de la vereda Andica para departir un rato y aprovechar el fin de semana.

Orfa Neri Cruz Osorio

Las horas pasaron y llegada la 1:00 de la mañana del domingo, decidieron ir a descansar a la casa de Karoll y Orfa Neri, para desplazarse, tomaron tres motos. En el camino, los amigos sintieron que otras motos los alcanzaron, se trataba de dos motocicletas Púlsar negras con cuatro ocupantes que tenían puestos cascos y chaquetas de los cuales no sospecharon hasta que se acercaron demasiado.

Hernán Leandro Hernández Gil

Sin escape

Estos sujetos sacaron armas de fuego con las que empezaron a disparar a todo el grupo, la pareja fue la primera en caer y los sicarios se fueron detrás de Hernán Leandro y Jorge Andrés a quienes quedaron heridos metros más adelante. Personas de una camioneta que pasaban por allí auxiliaron a la mujer y más adelante a las demás víctimas que intentaron huir.

Jorge Andrés Gil Serna

El del carro avisó a la Policía de Risaralda y cuando iban a medio camino del pueblo se encontraron con la patrulla, antes de seguir al Hospital San José de Belén de Umbría, les contaron a los agentes lo ocurrido.

Las autoridades encontraron el punto exacto y a Karoll sin vida en un guadual cercano a la carretera; al parecer, se había lanzado ahí para salvarse, pero no lo logró. Unidades de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena y tomar las entrevistas de las víctimas que podían hablar.



Heridas


Giraldo Cardona perdió la vida por varios impactos de arma de fuego en el cuello y la cabeza, la esposa recibió un impacto en el glúteo izquierdo; Hernán Leandro uno en el pecho que le salió por la espalda y uno en el rostro, finalmente Jorge Andrés también recibió uno en el pecho con salida en la espalda.


Dato

Las víctimas son todas de la vereda Guarne de Belén de Umbría.


¿Quién era Karoll?


Este hombre de 37 años era oriundo de San José del Palmar Chocó, residía hace muchos años en Apía junto a su esposa, cuñado y un pequeño hijo, también era padre de una joven de 15 años de una relación anterior y se dedicaba a la agricultura, tenía su propia finca y le gustaba apostar de vez en cuando a los gallos. Quienes lo conocieron lo describen como un hombre alegre, servicial y trabajador.


Dato


Las autoridades por el momento no tienen pistas, ya que las víctimas no tenían amenazas, enemigos y mucho menos antecedentes judiciales.

No hay comentarios