Última hora

¡Tendremos un mes muy deportivo en Pereira!





Julián Andrés Santa







Una amplia y variada programación deportiva se vivirá durante todo este mes de abril en Pereira. Así lo dio a conocer en rueda de prensa con los medios de comunicación, la secretaria de Deportes de la capital de Risaralda, Sandra Milena Grajales que en compañía de William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y vicepresidente de la confederación mundial, anunció la confirmación de dos importantes eventos mundiales en las piscinas de la Villa Olímpica.




Iniciando con los Intercolegiados

“Estamos muy contentos porque este mes de abril va a ser supremamente deportivo, de recreación y de actividad física. Vamos a iniciar desde hoy y hasta el 10 de abril con el Regional Nacional de los Juegos Intercolegiados, con deportistas de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, contando con cerca de 850 entre atletas y delgados, en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol, en escenarios como el Coliseo Menor, coliseo de Cuba y coliseo del Técnico Superior, además del estadio Alberto Mora Mora”, expresó la secretaria de deportes.




Selectivo de clavados en la Villa

Igualmente desde este semana se tendrá lo mejor de los clavados a nivel nacional en la Perla del Otún: “vamos a tener el selectivo de clavados en las piscinas del Complejo Acuático de la Villa Olímpica y para nosotros es muy importante porque vamos a tener 15 deportistas de los cuales tres van a ser los que nos representarán en los Juegos Olímpicos del presente año. Recordemos que Felipe Uribe va a ser nuestro deportista importante que nos representará en estas justas mundiales, así que esperamos que nos puedan acompañar”.




Confirmados dos Mundiales en Pereira

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y vicepresidente de la confederación mundial, expresó: “para nosotros es una satisfacción muy grande poder desarrollar en uno de los mejores escenarios que hoy tiene el país y gracias a los Juegos Nacionales, un gran escenario para poder desarrollar estos deportes y de estas modalidades en especial la natación con aletas, donde logramos traer el primer Campeonato Mundial Universitario con deportistas de talla mundial entre los 18 y los 26 años que es la edad universitaria que a nivel internacional se maneja”.




Mundial infantil en 2027

“Logramos traer a Colombia el Campeonato Mundial Junior que se hace cada dos años y será aquí en Pereira para el mes de julio. Es un evento donde nacen las nuevas figuras a nivel internacional, ya estamos en un proceso de un grupo de deportistas desde las categorías infantiles que se proyectan para ese 2027 y que Risaralda hoy tiene un grupo especial para esa proyección y donde esperamos tener un gran equipo que sea competitivo y que esté obviamente en el podio”, puntualizó el presidente de la federación.




Dos risaraldenses se alistan

Por su parte, Rocío Cardona, presidenta de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas, también se refirió a este importante certamen internacional que se aproxima: “en este campeonato Mundial Universitario de actividades subacuáticas, nuestra delegación de Colombia está conformada por 22 deportistas entre ellos tenemos a Santiago Muñoz y Anjeli Rodríguez de Risaralda, quienes clasificaron a este campeonato del mundo con la selección nacional”.




Cronograma deportivo en abril

-Regional nacional de los Juegos Intercolegiados del 3 al 10 de abril. Fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Coliseo Menor, Coliseo Cuba, coliseo Técnico Superior y Alberto Mora Mora.

-Selectivos y control en clavados para los Juegos Olímpicos de París 2024. 4 al 6 de abril en las Piscinas de la Villa Olímpica.
-Domingo 7 de abril: Día Mundial de la actividad física. Caminata vía activa desde las 8 de la mañana en el Parque Olaya.
-14 de abril: Día internacional del Autismo con caminata.

-Juegos Campesinos y veredales. Inauguración el 21 de abril. Fútbol, fútbol de salón, baloncesto, ciclismo, atletismo, billar y sapo.
-Campeonato mundial de natación con aletas universitario en Pereira. 25 al 28 de abril. 16 países. 150 deportistas aproximadamente.
-Carrera por la niñez La Ferro. 28 de abril.




Opine Sandra Grajales. Secretaria de Deportes de Pereira

“Este domingo vamos a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en una gran caminata que va a salir a las 8 de la mañana desde el Parque Olaya Herrera por toda la vía activa hasta el sector de la Villa Olímpica. Esperamos a todos los pereiranos con sus familias, niños, niñas y mascotas para que celebremos juntos este día tan importante”.




Opine Rocío Cardona. Presidenta Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas

“Principalmente es una gestión de parte de la Federación Colombiana de actividades acuáticas donde confiaron en Pereira, confiaron en estos escenarios que quedaron después de Juegos Nacionales y que nos abren las puertas para traer más eventos internacionales”.




Opine William Peña. Presidente Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas

“Gracias al apoyo del alcalde y obviamente del gobierno departamental, ha sido un gran aporte para nuestro crecimiento, para el de la ciudad para atraer ese turismo deportivo que fortalece la región y sobre todo esta ciudad”.


No hay comentarios