Última hora

Sara López, presente en Copa del Mundo en China





Julián Andrés Santa







Desde ayer se dio inicio a todas las emociones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Shanghai, China, donde compiten más de 330 arqueros de 46 países y la única representante de Colombia es la tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno, quien como siempre, se encarga de dejar en todo lo alto la bandera de su ciudad y país ante el mundo.




Se estrenó Sara

En el comienzo de la fase clasificatoria, Sara López ocupó el cuarto lugar y de esta forma aseguró su clasificación a los 16avos de final. Ahora, la risaraldense se prepara para su siguiente reto, el cual será mañana a las 2:50 de la tarde, hora de China, 2 de la mañana, hora colombiana. Su próxima rival será la ganadora del duelo entre la estadounidense Cassidy Cox y la Kazajistáni Aizhan Seidakhmetova.




Es así como la única representante del tiro con arco colombiano en la máxima cita orbital, buscará su clasificación a los cuartos de final, en caso de ganar sus enfrentamientos individuales. Recordemos además que la deportista risaraldense ya aseguró su cupo al Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputará en Chengdú, China en el 2025, gracias a su ubicación en el ranquin mundial.




Calendario mundial

Mañana mismo se disputarán los octavos y cuartos. La semifinal y final serán el día sábado 27 de abril en la modalidad de compuesto y el domingo 28 en la modalidad de recurvo. El evento se lleva a cabo en su fase clasificatoria y de eliminación en el Estadio Yuanshen, mientras que las finales se disputarán en Pudong Riverside Financial Plaza.




Dato:

En el ranquin femenino del tiro con arco en Colombia, Sara López ocupa el primer lugar en compuesto, seguida por la también risaraldense, Juliana Gallego y el tercer lugar lo completa Alejandra Usquiano del Valle del Cauca. Por su parte, en el compuesto masculino, el risaraldense Jagdeep Teji Singh aparece en el tercer lugar.


No hay comentarios