Última hora

Robaron a una ciudadan Estadounidense

Siguen los hurtos en el municipio de Dosquebradas. En una vivienda, ubicada en un conjunto residencial, robaron todos los objetos de valor y dinero pertenecientes a una estadounidense que vive allí.




¿Qué pasó?

El hecho se conoció a las 10:30 de la mañana del lunes 22 de abril en la carrera 8 con calle 15A, casa 6 del conjunto residencial Portal del Sur. La policía recibió la notificación sobre lo ocurrido y constató que los delincuentes se llevaron dos televisores de 24 y 32 pulgadas, 600 dólares, 2 millones de pesos en efectivo y una cámara de vídeo.

El encargado de la vivienda indicó que la propietaria reside en Estados Unidos y visita ocasionalmente la propiedad. Él ingresó a la casa a las 9:00 de la mañana para permitir la entrada del personal de limpieza y se percató de que una ventana del segundo piso, que da hacia la calle, estaba abierta. Al inspeccionar, notó la ausencia de los electrodomésticos mencionados. Al contactar a la dueña, esta le pidió al cuidador que verificara si también le faltaban los dólares, el dinero en pesos y la cámara de vídeo, evidenciando que en efecto los habían hurtado.

Durante la investigación, los oficiales se pusieron en contacto con el personal de Seguridad Nacional, ya que la vivienda estaba equipada con un sistema de alarma donde verificaron que hubo falencias en la activación y reactivación de esta.

Debido a la falta de una fecha exacta del robo y la alteración de la escena por parte del cuidador y el personal de Seguridad Nacional, la policía le brindó asesoramiento al encargado de la casa para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios