Última hora

Llega 'la carrera más bonita del Eje'



Foto: Redes La Ferro 



Julián Andrés Santa







Se llevó a cabo ayer la rueda de prensa con el lanzamiento de la Carrera por la Niñez La Ferro, certamen deportivo que más que una competencia atlética, será una integración social con el objetivo de seguir masificando los destacados trabajos y procesos que realizan en la comuna Ferrocarril y principalmente en el barrio Nacederos, buscando así cambiar las problemáticas sociales por oportunidades y esperanza a través del deporte y la cultura.




Será el domingo 28 de abril

'La carreras más bonita del Eje', como es llamada por sus jóvenes organizadores de la Ferro, tendrá recorridos de 6 K y 12 K, desarrollándose el domingo 28 de abril, saliendo desde las 7 de la mañana del Parque Olaya Herrera y culminando en Nacederos. La inscripción tiene un valor de 80 mil pesos y los recursos recogidos serán utilizados para continuar embelleciendo su comuna y barrio.




“Cambiar de fondo en la vida”

Valeria Arias es una de las líderes sociales del proyecto y expresa: “veníamos con voluntariado pero nos dimos cuenta que es mucho más importante el realmente cambiar de fondo en la vida de estas personas y ¿cómo lo podemos lograr? de ahí nació la Ferro con la necesidad de crear un lugar en el cual le podemos ayudar a las personas a tener sus propios emprendimientos, que salgan de las drogas y del microtráfico”.




Enamorados de la Ferro

“Los jóvenes de la comuna se sienten propios de este proyecto, se apropiaron de él, lo aman y lo sienten tan suyo como nosotros, entonces realmente creo que este es el éxito que hemos tenido, que los jóvenes amen el proyecto, que digan sí yo soy de la Ferro, yo canto en la Ferro, yo bailo en la Ferro, este sí es uno de nuestros mayores éxitos”, añade Valeria Arias.




“Un evento lleno de amor”

Desde la Liga Risaraldense de Atletismo, apoyan y respaldan al máximo esta actividad como lo expresa su presidente José Zapata: “es un evento lleno de amor, de trabajo social por una población tan importante para el futuro de Risaralda como lo son los niños y un trabajo ya mostrado con resultados. Fue prácticamente imposible alejarnos de la carrera de la Ferro cuando es un grupo de jóvenes que aman su sector, aman su área, su sitio de vivienda y no esperaron que nadie fuera a solucionarles los problemas, sino que ellos mismos organizaron y empezaron a trabajar para enfrentar las problemáticas que estaban acosando a los niños de este sector y llevan un excelente resultado”.




Lindo significado de la carrera

“Estas distancias son para personas adultas, son 6 K y 12 K para que corran personas de 15 años en adelante. Se llama por la niñez porque los resultados económicos que logre dar este evento, es para precisamente tener estos profesores que tiene las escuelas de formación en el barrio Nacederos”.




Esperan masiva participación

“Ellos tienen proyectado a 3000 participantes y si logramos pasar esta cifra sería excelente porque son recursos que le van a ingresar a esta organización social que se llama la Ferro. La inscripción vale 80 mil pesos pero si a una persona su capacidad económica les permite pagar más, lo pueden hacer porque como digo este recurso no es para que nadie se enriquezca, sino para que ellos puedan seguir ejecutando el proyecto que ya iniciaron sin recursos”, puntualiza José Zapata.


No hay comentarios