Última hora

Lideran destacados procesos deportivos





Julián Andrés Santa







No siempre los logros más importantes son los de obtener un título a nivel nacional o en su respectivo torneo. También hay que resaltar procesos deportivos que van en el camino de la siembra de nuevos talentos como sucede con los clubes Pereira Futsal Club de la rama masculina y JEGA Pereira de la femenina, quienes recientemente participaron en la fase final en Medellín del Gatorade 5V5.




Terceros a nivel nacional

Maria Fernanda López, entrenadora de Pereira Futsal Club, se refirió al tercer lugar conseguido en la capital antioqueña. “Muy feliz de vivir este torneo y de quedar entre los tres mejores de Colombia y sobre todo de poderlo disfrutar en nuestra modalidad del fútbol sala que la venimos trabajando hace ya un tiempo aquí en Risaralda para que los niños tengan otra posibilidad de cumplir esos sueños de jugar profesionalmente, eso es lo que queremos, que puedan tener otro camino y otra puerta aparte del fútbol para tener todo este tipo de experiencias increíbles”.




Representaron el Eje Cafetero

“La experiencia definitivamente es única, no solamente representamos a Risaralda, sino a todo el Eje Cafetero en uno de los torneos más importantes a nivel nacional. Fueron 1.200 equipos los que estuvimos luchando para obtener este cupo e ir a vivir esta experiencia tan maravillosa en Medellín. Muy felices de poder jugar este torneo de tan buena calidad y sobre todo en nuestra nuestra modalidad”, añade la entrenadora Maria Fernanda López.




Fue la única mujer en la rama masculina

Se destaca que la entrenadora de Pereira Futsal Club, fue la única mujer dirigiendo un equipo en la rama masculina. “Las sensaciones que uno siente al estar en un torneo de rama masculina y donde el resto de los entrenadores son hombres, son indescriptibles la verdad, pero yo creo que es hora de irnos acostumbrando a seguir viendo este panorama en los torneos masculinos y femeninos porque ahora las mujeres estamos preparándonos al igual que los hombres para cumplir con este rol y sobre todo para hacerlo de la mejor manera”, puntualiza la profesora del conjunto rojiamarillo.




JEGA, en la rama femenina

Eduardo Garzón, director técnico de JEGA, habló de lo que significó haber participado en este certamen. “Clasificamos entre los ocho mejores clubes de todo el país, teniendo la fortuna de nosotros tener esa vivencia y esa experiencia deportiva. Jugamos tres partidos de los cuales ganamos uno, empatamos el otro y perdimos uno. Por diferencia de goles no pudimos avanzar a la fase de semifinales”.




Continúan su proceso

Añade el profe Garzón que les faltó haber sido más efectivos en el gol para poder llegar a semifinales. “La experiencia como tal fue muy enriquecedora y seguimos creciendo en el fútbol femenino de nuestro departamento y avanzando cada día más. Creo que en Medellín no fuimos inferiores a las aspiraciones que teníamos”.




Feliz de lo vivido en Medellín

Por último, Violeta Henao, arquera de JEGA, expresa las emociones vividas en Medellín: “Fue un torneo demasiado chévere, muy bonito y ordenado desde que entras a la cancha hasta que sales, empezamos con rueda de prensa, también nos llevaron a los camerinos de Atlético Nacional e Independiente Medellín donde teníamos nuestras indumentarias deportivas en los camerinos con nuestros respectivos nombres, por lo que realmente fue muy emotiva la experiencia”.


No hay comentarios