Última hora

¡Les cayó la ley! Fin de semana sin marihuana

José Alejandro Usma Marín, de 40 años de edad, fue arrestado en flagrancia con aproximadamente 4 kilogramos de marihuana, presuntamente destinada para la venta este fin de semana en el municipio de Dosquebradas.




¿Qué pasó?

El operativo, llevado a cabo por funcionarios de la Sijín de Pereira y tropas del Batallón San Mateo, tuvo lugar a las 9:00 de la mañana del viernes 19 de abril. Los agentes, tras recibir información de una fuente confidencial sobre un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Sol, utilizado para almacenar estupefacientes, llegaron al lugar con una orden de registro y allanamiento en mano. Durante la inspección, se encontraron un total de 3.900 gramos de marihuana, distribuidos en 90 dosis pequeñas, 54 dosis grandes y 750 cigarrillos. La valoración de esta droga asciende a $3’750.000.


Además de la incautación de la marihuana, las autoridades también procedieron a la captura de José Alejandro, conocido con el alias Chambo. Según las investigaciones preliminares, se presume que sería el responsable del almacenamiento de las sustancias estupefacientes encontradas en el lugar. Al parecer, Chambo tenía la responsabilidad de dosificar y distribuir la marihuana en los diferentes puntos de venta del sector de los barrios Pueblo Sol y Camilo Torres de Dosquebradas


La audiencia

José Alejandro compareció ante los estrados judiciales, donde la Fiscalía 6 local le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A pesar de los cargos presentados, el acusado no los aceptó. Ante esta situación, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento. El juez de control de garantías, tras evaluar el caso, determinó otorgarle detención domiciliaria diferente al sitio donde fue capturado.


No hay comentarios