Última hora

Hermanos vendían droga


El jueves en la madrugada, unidades del CTI de la Fiscalía, de la Sijín de la Policía Metropolitana y del Batallón San Mateo llegaron hasta el corregimiento de Caimalito y dos barrios de La Virginia para llevar a cabo un operativo, en este capturaron a dos personas que fueron judicializadas.



Los hechos


Semanas atrás, una fuente humana y la misma comunidad les manifestó a los investigadores de la Fiscalía 11 de La Virginia la existencia de una banda que al parecer comercializaba basuco en el barrio San Antonio y que las casas donde almacenaban el estupefaciente estaban en Caimalito y La Magdalena.

Con esta información las autoridades lograron una orden de registro y allanamiento para dichos inmuebles, en los que capturaron a los hermanos Brandon Eduardo y a Michel Briyid Posada Alzate, además de encontrar una gran cantidad de droga y un arma de fuego artesanal que también tenía munición.


Audiencia


Ayer en la tarde los dos jóvenes fueron llevados a audiencias de control de garantías con juzgados de La Celia y Balboa, la Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes que no aceptaron, después fueron dejados en libertad, ya que ninguno de los dos cuenta con antecedentes y la cantidad de droga según el ente acusador no era mucha.


Un poco de contexto


Según los informantes, esta banda trata de inducir a menores de edad al consumo de estupefacientes. Además, la venta de la droga llenó el barrio San Antonio de consumidores, por lo que sus residentes ya no se sienten seguros y temen que el sector empeore.


Incautado

1 arma de fuego artesanal tipo revólver.
1 cartucho calibre 38.
720 dosis de basuco.

La cifra


250 gramos o media libra aproximadamente, fue el peso de la droga incautada durante el allanamiento.

No hay comentarios