Última hora

Habrían cometido un atraco y los cogieron

En una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la seccional de Investigación Criminal (Sijín), Juan Pablo Escobar Gómez y Jeisson Julián Bustamante Arias fueron detenidos





¿Qué pasó?

La captura se llevó a cabo el pasado jueves 4 de abril a las 2:10 de la tarde en la carrera 11 con calle 8, vía pública por la panadería La Italia, en el municipio de La Virginia, mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de una investigación relacionada con un incidente ocurrido el 1 de febrero.


El hurto


Según las autoridades, Escobar y Bustamante ingresaron a una residencia ubicada en el barrio Balsillas, donde al parecer agredieron físicamente a un ciudadano y perpetraron un robo. Durante el acto delictivo los individuos sustrajeron un valor estimado en $5.000.000 millones, dos teléfonos celulares y una cadena de oro.

Los detenidos junto con otros individuos, ingresaron al apartamento de la víctima y cerraron la puerta con seguro, bajo la falsa acusación de estar involucrado en actividades ilícitas, lo amenazaron de muerte en nombre de una organización delictiva. A pesar de que el afectado intentó escapar, fue golpeado y sometido por los agresores, quienes lo atacaron con una tabla y lo sujetaron por la garganta para evitar que gritara.


Durante el incidente, le robaron sus pertenencias. Sin embargo, tras la intervención de la Policía y la declaración de la víctima, un hombre en situación de calle entregó las pertenencias robadas y afirmó haber sido obligado a cometer el acto delictivo, desconocía más detalles. Desde entonces, la investigación ha progresado para esclarecer los hechos.


La audiencia

Los hoy procesados fueron llevados ante los estrados judiciales en los que la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y el juez de control de garantías los dejó en libertad, ya que no eran un peligro para la comunidad, pero siguen vinculados al proceso.





No hay comentarios