Última hora

Culminaron los Juegos Intercolegiados en Pereira



Equipo femenino de voleibol prejuvenil 



Equipo prejuvenil de baloncesto 



Julián Andrés Santa







La fase del zonal regional de los Juegos Intercolegiados culminó ayer en Pereira con la categoría juvenil que tuvo las finales entre Risaralda y Caldas en las disciplinas masculino y femenino de baloncesto, fútbol de salón, fútbol y voleibol, siendo en este último deporte mencionado con el que se ocupó el segundo lugar al ganar en ambas ramas por marcador de 2-0.




Estarán en la final nacional

De esta forma, Risaralda tendrá representación en la final nacional que se llevará a cabo en las sedes de Valledupar y Bogotá con sus equipos en la categoría prejuvenil, representados por el colegio Liceo Inglés en voleibol femenino y el Cooperativo en baloncesto masculino, ambas instituciones de la ciudad de Pereira. Por su parte, en la juvenil no se obtuvieron cupos.




Destacado balance

Duberney Soto, integrante de la Liga Risaraldense de Voleibol, destacó lo conseguido por el plantel entrenado por el profesor Andrés González. “Pereira y Risaralda vuelven a ser protagonistas del voleibol intercolegiado y el balance es positivo, dado que clasificamos a la final con el equipo prejuvenil femenino integrado por el colegio Liceo Inglés y algunos refuerzos de otras instituciones. Además, tanto en la rama masculina prejuvenil como femenina, quedamos en el segundo lugar, ya que este evento solo entrega un cupo a la fase final y muy satisfechos porque retornamos al Coliseo Menor, la casa natural y habitual del voleibol en nuestro departamento”.




Resultados de ayer

En el cierre de la categoría juvenil, estos fueron los siguientes resultados: en baloncesto femenino, Risaralda 0-1 Caldas; en masculino: Risaralda 53-57 Caldas. En voleibol femenino: Risaralda 2-0 Caldas y en masculino: Risaralda 2-0 Caldas. En fútbol de salón femenino: Risaralda 0-3 Caldas y en el masculino: Risaralda 3-6 Caldas. Por su parte, en fútbol la final se disputó en el estadio Alberto Mora Mora donde Risaralda cayó derrotada 0-2 frente a su similar de Caldas.




A mantener el proceso

El colegio Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, fue el representante del fútbol de Risaralda y aunque perdió en la final, demostró el buen proceso que siguen llevando en este deporte en el municipio de las Araucarias de la mano de su entrenador Hugo Fernando Ramírez. “Queda uno con el sin sabor porque hay un muy buen grupo, se hizo muy buen torneo y desde el año pasado empezamos en la fase departamental pero el fútbol es esto, gana uno y pierde el otro y si usted no hace los goles, los ve hacer”.




Orgullosos de representar a Risaralda

“Para nosotros es un orgullo llevar la bandera de Risaralda, es un logro porque estuvimos por encima de potencias como Pereira y Dosquebradas. Seguiremos con este proyecto ya que de este grupo quedan 10 jugadores para este año, entonces hay que seguir trabajando”, puntualiza el director técnico.




Opine Juan Felipe Restrepo. Jugador Risaralda

“Una participación muy grande, los muchachos hicieron muchos esfuerzos, venimos también de ganarle a Antioquia que es un gran rival, también a Quindío y contra Caldas ellos acertaron las opciones que tuvieron”.




Opine Hugo Ramírez. D.T fútbol Risaralda

“De los 16 jugadores que tuvimos, 13 se graduaron el año pasado, hay dos que ya no están en la institución y uno que es mayor, de resto todos son 2007 y 2008 que quedan para este año queriendo Dios”.





No hay comentarios