Última hora

Con “pala” en mano, revisarán la obra de Los Colibríes

El director de Fiscalías de Risaralda, César Augusto Bolaños Saldarriaga, retomó una investigación crucial vinculada a la construcción de la primera fase de la Avenida Los Colibríes en Pereira. Recientemente, anunció la llegada del equipo desde la ciudad de Bogotá que apoyará la investigación con el fin de determinar si hubo algún acto de corrupción involucrado en el proyecto.



Lo que en un principio se presupuestó como un proyecto con un coste aproximado de $32 mil millones ha generado controversia al acumular una inversión que supera los $52 mil millones, sin que hasta el momento haya sido completado ni entregado.

Bolaños Saldarriaga señaló que, desde el anuncio de la apertura de la indagación preliminar hace 15 días, es crucial destacar que el trabajo continúa de manera dinámica en la recolección de pruebas materiales.


Llegaron desde Bogotá


Como ejemplo, días después del anuncio el 4 de abril, se llevó a cabo una inspección judicial en la Alcaldía de Pereira el pasado martes 9 de abril, con el fin de recopilar toda la documentación relacionada con la contratación, interventoría y supervisión de contratos. Además, se subrayó que este es un esfuerzo interadministrativo e interinstitucional, contando con el respaldo de diversas entidades.

El martes 16 de abril, llegó la comisión compuesta por arquitectos, ingenieros civiles y topógrafos, para analizar la documentación y realizar una visita a la obra con elementos especializados, con el objetivo de determinar si hubo o no alguna irregularidad en la ejecución del contrato.




Otras investigaciones

En cuanto al tema de corrupción el director dijo “es un tema que obviamente afecta a la ciudadanía porque pagamos impuestos y obviamente queremos ver resultados al respecto, se han venido priorizando y se van a priorizar contrataciones de otros municipios y algo muy importante acá vamos a mirar todos los 14 municipios que integran el departamento de Risaralda”.


No hay comentarios