Última hora

Ana Milé González jugará el Sudamericano Sub-20





Julián Andrés Santa







Desde mañana y hasta el próximo 5 de mayo se disputará en Ecuador el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20, donde la Selección Colombia orientada por Carlos Paniagua, quedó instalada en el grupo B junto a Bolivia, Brasil, Chile y Venezuela. El plantel viajó ayer a territorio ecuatoriano y descansará en la primera jornada, por lo que su debut será este domingo 14 a las 4 de la tarde ante Chile en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de Guayaquil.




Con sello risaraldense

Como ya ha sido habitual en todos los procesos y categorías femeninos, la Selección Colombia cuenta con su sello risaraldense. Se trata de la volante pereirana Ana Milé González, quien esta temporada actúa en Millonarios gracias a sus destacadas actuaciones con Deportivo Pereira y la selección Risaralda, siendo campeona nacional de la Sub-17 en Bogotá en 2022.




“Es lo más top”

Desde Bogotá, esto expresó la talentosa jugadora surgida en el Club Andrés Escobar y Atlético Dosquebradas. “Muy contenta de estar acá. Gracias a Dios y al apoyo de todos estamos aquí con la selección y vamos con toda por este torneo. Creo que representar al país es lo más top y lo que nos pone más felices a nosotros como deportistas”.




Desde niña soñaba con la selección

No hay duda que el sueño de todo deportista es el de poder ser convocado a la selección nacional y en el caso de Ana Milé González, así lo visualizaba desde muy niña. “Sí claro y era el pensado de todos los profes, el profe Gio (Nieto) y los demás que he tenido siempre eran los que me guiaban y me impulsaban para que pensara en eso”.




Referente en el departamento

Milé, quien del Club Andrés Escobar dio el salto al Club Atlético Dosquebradas, agradece mucho el apoyo recibido por parte de sus entrenadores Giovanni Nieto y Carlos Ariel Osorio y además expresa lo que significa para ella ya ser una jugadora referente en el departamento. “Creo que es lo que más me importa como jugadora y como persona, ser un ejemplo y me siento muy feliz porque las muchachas siempre han estado ahí a mi lado”.




“Ha trabajado muy duro”

Giovanni Nieto, su primer entrenador en el cuadro naranja de Andrés Escobar, se alegra por esta nueva convocatoria: “En el club estamos muy contentos por la convocatoria de Ana, se lo merece, es una niña que ha trabajado muy duro, que ha hecho todo el proceso en las selecciones Risaralda y ha sido una jugadora que ha estado dispuesta a escuchar y a mejorar lo que uno le da ha intentado decir”.




Recompensa al buen trabajo

Por su parte, Carlos Ariel Osorio, con quien González inició su proceso en el fútbol femenino en Atlético Dosquebradas, resalta: “Creo que es fruto de ese gran proceso del fútbol femenino que se sigue desarrollando en el departamento y que hoy nos representa de la mejor manera, en la búsqueda de ganar un Sudamericano y obviamente como preparación de cara al Mundial Sub-20 que será en nuestro país, lo que nos permite seguir como Risaralda, teniendo una representante en la selección nacional”.




Convocadas a la Selección Colombia Sub-20

-Arqueras: Luisa Fernanda Agudelo (Cali), Valeria Michelle Candanoza (Medellín)

-Defensas: Cristina Motta (Santa Fe), Liz Katerine Osorio Zuleta (Nacional), María Fernanda Viáfara (Alianza), Mary José Álvarez (Nacional), Stefania Perlaza (Cali), Yunaira Jessely López (Nacional).

-Mediocampistas: Ana Mile González Herrera (Millonarios), Karen Daniela Hernández Bejarano (Santa Fe), Juana Sofia Ortegón Giraldo (Cali), Natalia Hernández Sules (Cali).

-Delanteras: Gabriela Rodríguez (América), Greicy Adriana Landazuri González (Medellín), Karla Dayana Torres García (Santa Fe), Karla Daniela Viancha (Santa Fe), Laura Daniela Garavito (Millonarios), Maithe López Miranda (Real Santander), Mariana Silva Romero (Santa Fe), Sintia Vanesa Cabezas (América), Yesica Paola Muñoz (Llaneros).




Grupo A

Argentina

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay




Grupo B

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Venezuela


No hay comentarios