Última hora

A Nico lo asesinaron de ocho balazos

En las primeras horas de la mañana de ayer, un nuevo caso de sicariato se registró en Pereira, el que dejó como víctima a Nicolás Arredondo Toro. El joven fue baleado en plena vía pública a la altura del sector de Turín.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 5:57 de la mañana en la carrera 10 con calle 46, en la vía que de Pereira conduce a Marsella, cuando el joven de 23 años de edad iba caminando a esperar el transporte para ir a trabajar en la Fundación Hogares Claret, que está ubicada en el corregimiento de Combia y fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y disparó en ocho oportunidades dejándolo gravemente herido en la calle, los transeúntes dieron aviso a las autoridades policiales, unos cuantos se acercaron con el fin de mirar quién era y otros para tratar de auxiliarlo. Al cometer el crimen los agresores huyeron con rumbo desconocido .

Nico, como era conocido por sus amigos y familiares, fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Unilibre, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales tras sufrir heridas en la frente, en el pecho, en el brazo izquierdo y en la espalda.



El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladó hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo la inspección técnica y recopilar cualquier evidencia que pudiera contribuir a esclarecer este crimen atroz. Posteriormente, el cuerpo de Nicolás fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Pereira, para realizar los procedimientos forenses pertinentes.


Aunque su partida ha dejado un vacío difícil de llenar, el recuerdo de Nico perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de cruzar caminos con él. Será recordado como un ser humano siempre amable, alegre y amiguero.



Primer atentado


El 29 de enero de 2023, también a plena luz del día Nicolás Arredondo Toro sufrió un atentado sicarial mientras transitaba en moto con su pareja por la vía principal del sector de Villavento del municipio de Dosquebradas. Fueron interceptados por hombres armados y Nicolás recibió 18 heridas en diferentes partes del cuerpo. Aunque su estado fue crítico y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, logró recuperarse. Su pareja resultó herida en la pierna derecha.



Su vida

Nicolás Arredondo Toro trabajó como educador formador en la Fundación Hogares Claret, durante los últimos 9 meses, era un apasionado hincha del Deportivo Pereira, pertenecía a la barra Lobo Sur. Residía en el barrio San Diego de Dosquebradas y tenía cuatro hermanos.







No hay comentarios