Última hora

Ligas continuarán en su escenario deportivo





Julián Andrés Santa







Debido a las constantes quejas contra la Liga Risaraldense de Gimnasia, referentes a temas extradeportivos, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, recuperó desde ayer la administración del Coliseo Primero de Febrero, escenario que le pertenece a la ciudad y que desde el año 2000 era administrado directamente por la liga en comodato. Es así como la secretaria Sandra Milena Grajales, se reunió con los entrenadores y presidentes de las entidades deportivas que tienen allí su sede junto a gimnasia, como lo son levantamiento de pesas y fútbol de salón y les explicó en compañía del director operativo de la dirección de bienes inmuebles de la ciudad, José Albeiro Quintero y demás representantes legales, la decisión tomada, la cual no afectará lo deportivo.




Poder hacer control del escenario

“Estamos atendiendo una solicitud de todas las comunidades por la preocupación de que debemos de hacer un control y seguimiento a este escenario deportivo. Básicamente es que la Alcaldía de Pereira, a través de la oficina de bienes inmuebles y de la Secretaría de Recreación y Deporte, recupera el escenario que le pertenece al municipio para así poder hacer control de su uso”, explica la secretaria.




De manera articulada con las ligas

Añade la secretaria que las tres ligas ya mencionadas, continuarán allí con sus espacios con normalidad. “Lo que queremos es estar haciendo presencia en la vigilancia y en el control pero lo haremos de manera articulada con las ligas para que ellos puedan seguir haciendo sus prácticas normales. Lo que haremos nosotros es verificar que estén haciendo un buen uso del mismo”.




Lleva 30 años en este escenario

Pasan y pasan los deportistas, los triunfos y las alegrías de parte del levantamiento de pesas de Risaralda y en casa se mantiene la histórica entrenadora Luz Adriana Soto. “En este espacio yo fui deportista, entrené acá cuando esto era una 'casita pequeñita'. En este mismo lugar aquí adelante estaba el basurero público y ya tenemos la entrada de nosotros. Yo llevo 30 años acá y este coliseo de pesas ya existía tras las reformas que le hicieron cuando lo tumbaron todo por el temblor, pero esta siempre ha sido nuestra sede”.




Varios campeones pasaron por el escenario

“Aquí se han formado grandes deportistas, el más conocido de todos hasta ahora es Jhon Jairo Serna que fue campeón mundial y le dio tanto logros al departamento; Bryan Hinestroza, Juan Guillermo Sánchez, Cristian Carvajal y Johana Cortés que estuvieron aquí y con el proceso que llevamos actualmente y que pensamos llegar hasta Juegos Nacionales 2027 con nuestra triple medallista Patricia Mercado”, añade la entrenadora de levantamiento de pesas, Luz Adriana Soto.




Tendrán mesas de trabajo

Por su parte, Amed Parra Castro, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, expresa: “me siento muy contento porque tanto el director de bienes inmuebles y la Secretaria de Deportes nos dieron un parte de tranquilidad de que nuestra liga y las dos ligas vecinas vamos a seguir con un funcionamiento normal en la cancha, vamos a seguir teniendo el manejo, simplemente nos aclararon que se debe hacer un procedimiento legal con el cual estamos de acuerdo y pues instalaremos unas mesas de trabajo durante las próximas semanas donde se hará toda la documentación del caso”.


No hay comentarios