Última hora

¿La culpa hizo que se entregara?


Tras la escalofriante noticia del hallazgo de dos mujeres sin vida en el municipio de Dosquebradas, las autoridades trabajan sin descansar para esclarecer este complejo caso en el que hay muchas probabilidades y solo una respuesta correcta. Ayer en la mañana un joven se entregó acompañado por sus abogados, esta noticia se conoció mientras los seres queridos de las víctimas asistían al velorio.



Hay que recordar

El Jueves Santo, mientras muchos descansaban o rezaban, el hijo de Luz Helena Melan Gaviria de 55 años y hermano de Katherine González Melan de 29, fue hasta la casa donde vivían desde hace más de un año para saber qué había pasado con ellas, pues la última vez que tuvieron comunicación fue el martes 26, alrededor del mediodía, cosa que le generaba preocupación.

El 28 de marzo a las 4:30 de la tarde llegó y tocó en la puerta, al no recibir información alguna pidió la ayuda de los vecinos y de un cerrajero para acceder a la vivienda, la escena era horrible, las dos mujeres estaban tiradas boca arriba, sin signos vitales y con señales de estar así por muchas horas.



A fondo

A primera vista no se logró establecer la causa de la muerte por el estado de descomposición de ambas mujeres, ya que las señales más visibles eran las de necrosis, por lo que el informe se pasó como una muerte por establecer. Había varias hipótesis que corrieron como los chismes entre la comunidad y todas, con el pasar de las horas, fueron descartadas. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal por los criminalistas de la Sijin, donde los médicos forenses deben determinar qué fue lo que pasó realmente.

La familia de Luz Helena y Katherine entregaron a los investigadores toda la información que tenían y mientras ellos le seguían la pista a un sospechoso, al parecer este sujeto ya sabía que lo buscaban, por lo que decidió asesorarse de abogados y entregarse ayer en la mañana a las autoridades para dar su versión de los hechos.



Dato

El resultado de la necropsia por parte de Medicina Legal demora cerca de un mes, aunque el informe preliminar sí menciona que no se trató de un deceso natural.


La cifra

42 horas después de encontrar a Luz Helena y Katherine sin vida, los familiares conocieron la noticia de la entrega de esta persona a las autoridades.



Sus vidas


Madre e hija llevaban más de un año en el barrio La Floresta de Dosquebradas, los vecinos poco las conocían, ya que eran muy reservadas, Luz Helena era ama de casa y mantenía con doble llave siempre, su hijo la describe como una persona de buen carácter, acomedida, buena gente que no se metía con nadie. Katherine trabajaba como enfermera, era la tercera de cinco hermanos y madre de un pequeño de 7 años que en ese momento estaba en casa de la abuela paterna, sus allegados la describen como una excelente persona, siempre dispuesta a prestar ayuda al prójimo y a quien mucha gente quería.


Dato


La familia de las dos víctimas están a la espera de que esta persona, quien era el novio de Katherine, sea judicializado hoy por el doble homicidio.

No hay comentarios