Última hora

Hijo violento tras las rejas


Un hombre de 34 años fue enviado a prisión por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de la capital risaraldense, la madre lo denunció por reiteradas agresiones y afirmó que incluso tenía miedo de que él llegara a matarla.



Los hechos


En 2020, Luis Eduardo Vásquez Bedoya, fue diagnosticado con trastornos mentales derivados del constante consumo de estupefacientes, él vivía junto a su mamá en la manzana 1 del barrio Samaria I donde la mujer veía cómo cada día se ponía más agresivo.

En diciembre del 2021, padeció uno de los primeros ataques; cuando la progenitora le insistió que se tomara el medicamento, empezó a insultarla. El 19 de septiembre de 2023 ella lo pilló encendiendo un cigarrillo de marihuana en la vela que alumbraba a La Virgen y al hacerle el reclamo, él la empujó y golpeó contra la pared, además de insultarla.

Según la fiscalía, el hecho más grave ocurrió el 31 de enero, cuando ella le desconectó el equipo de sonido porque estaba haciendo mucha bulla y él se le abalanzó mientras ella estaba en videollamada con otra familiar, la tomó por el cuello, le apuntó con un cuchillo y le repetía constantemente que la iba a matar, ella logró zafarse y encerrarse en una habitación desde donde continuó la pelea y él le dijo que si no acababa con la vida de ella, lo iba a hacer con alguien más y se fue.


No aguantó una más


Al día siguiente (primero de febrero) él le reclamó si había llamado a la policía, le preguntó si lo había denunciado y desde ese momento ella instauró otra denuncia en contra de él; gracias a esta información, las denuncias previas y otras investigaciones, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Belén de Umbría expidió orden de captura en su contra.

Unidades de Policía Judicial de la Fiscalía fueron el 7 de marzo hasta el sector del parque del barrio Samaria I y alrededor de las 8:58 de la mañana lograron detenerlo, este sujeto al ver a los investigadores se echó a correr, pero 50 metros adelante lo alcanzaron y el 8 de marzo tuvo la audiencia de imputación de cargos por violencia intrafamiliar. Aunque no aceptó, lo encarcelaron.


Otro afectado


Luego de la pelea que Luis Eduardo tuvo con su mamá el 31 de enero, él la llamó horas más tarde diciendo que ya había hecho ‘la vuelta’, refiriéndose a haber matado a alguien, ella acudió al CAI de Villa Verde y se enteró que el entrenador del equipo de fútbol de Samaria II fue atacado a cuchillo, al conocer las características del agresor, supo que fue su hijo.

Más tarde ese mismo día, él llegó a la casa de la hermana donde sacó un cuchillo y un destornillador mientras les contaba que había acabado con el entrenador, que hablaba mal de él, decía “Con este lo ataque y le saque las tripas y luego lo tiré a un caño”; casi toda la conversación ella la grabó y la entregó a las autoridades.


La cifra


2 años y dos meses fue víctima esta madre de las agresiones de su propio hijo.


Anotaciones


Luis Eduardo tiene en su historial 9 antecedentes por el delito e violencia intrafamiliar, varias de ellas por su progenitora, además de 1 por violencia contra servidor público, 2 por tráfico de estupefacientes y uno por hurto.


Dato

Según la mamá del capturado él consumía basuco y marihuana hasta dentro de la propia casa.


Dato


En el test de riesgo que se le hace a las víctimas de violencia intrafamiliar, la madre de Luis Eduardo quedó en riesgo grave de sufrir una lesión o hasta la muerte a manos de su hijo.


No hay comentarios