Última hora

¡Siempre orgullosos de Ana Milé!







Julián Andrés Santa







El buen trabajo y sacrificio trae sus frutos y recompensa. Es así como la volante pereirana Ana Milé González, ex jugadora del Deportivo Pereira Femenino y que esta temporada del 2024 está vistiendo la camiseta de Millonarios, regresa a la Selección Colombia tras haber sido convocada a la categoría Sub-20 por parte del director técnico Carlos Paniagua para disputar dos partidos amistosos frente a Estados Unidos los días 25 y 28 de febrero.




De niña jugaba contra niños

Para conocer un poco sobre los inicios de su proceso deportivo, esto cuenta Giovanni Nieto, entrenador del Club Andrés Escobar, donde tuvo su primera experiencia. “Ana Milé llegó al club por medio de su primo César Stiven Manzano que también es jugador de nuestro club. Ella quería jugar al fútbol y él le dijo que fuera al equipo y a ella le gustó muchísimo y nosotros la apoyamos para que siguiera entrenando”.




Goleadora desde sus inicios

“Tenía muchísimas ganas, le encantaba el fútbol y empezamos a motivarla, jugó muchos torneos de liga, torneos en Santa Rosa, Pony Fútbol, ella siempre con niños siendo la única mujer y se destacaba. Fue campeona del torneo del Gol, con una pegada espectacular, con esa zurda hizo varios goles”.




De Andrés Escobar al Club Atlético Dosquebradas

“Debido a mi amistad y admiración con el profesor Carlos Ariel Osorio, yo vi que estaban convocando para el Pony Fútbol femenino, entonces le hablé y le dije que tenía una jugadora que consideraba que era muy buena y que le podía dar una mano, él me dijo que se la mandara y a los cinco minutos ya me estaba llamando a decirme que quién era esa calidosota y ahí quedó. Siempre estuvo entre nuestros dos clubes, somos clubes hermanos por Ana Milé. Estuvo con nosotros registrada pero jugando muchísimos torneos con el Club Atlético Dosquebradas”, puntualiza Giovanni Nieto.




Pasos firmes en su carrera

Por su parte, Carlos Ariel Osorio, quien la entrenó en Atlético Dosquebradas y el cuadro Matecaña, expresa: “sigue ratificando el gran momento en su carrera deportiva luego de su paso por por Deportivo Pereira y su llegada a Millonarios con esta convocatoria más, el afianzamiento de su trabajo al servicio de la Selección Colombia donde esperamos que en este microciclo pueda consolidarse y hacer presencia en el Sudamericano de la categoría en el mes de abril en Ecuador”.




Sobre su estreno en Millonarios

Con respecto al estreno de Ana Milé González con las azules de Bogotá, esto dijo el ex técnico del Deportivo Pereira: “es una jugadora que sigue mostrando todo su talento, toda su experiencia, que sigue en el terreno de juego siendo determinante y así lo mostró en la primera fecha de la Liga Femenina 2024, siendo fundamental en un esquema táctico, en un equipo nuevo como el que logró construir Millonarios, así que esperamos y recibimos con la mayor motivación esta noticia de una nueva convocatoria donde seguramente haga parte de ese grupo selectivo del Sudamericano”.


No hay comentarios