Roban valiosa pieza de arte

El hurto de costosos y famosos cuadros ha sido la inspiración de innumerables películas y ni los más famosos museos del mundo se han salvad...


El hurto de costosos y famosos cuadros ha sido la inspiración de innumerables películas y ni los más famosos museos del mundo se han salvado del tráfico de arte; en la Perla del Otún no se había registrado un hecho como tal, pero como siempre hay una primera vez, en la madrugada de este lunes, delincuentes se llevaron una obra avaluada en varios millones de pesos. Ocurrió en la prestigiosa galería del maestro Juan Carlos Cepeda Ríos, ubicada en inmediaciones de la terminal de transportes.



¿Qué pasó?


El inédito asalto ocurrió en la madrugada del 5 de febrero y quedó grabado en cámaras de seguridad, los videos revelan que dos jóvenes al parecer se acostaron a dormir al lado de una de las puertas de la galería, simulando ser habitantes de calle, pero en realidad estaban buscando la manera de acceder al lugar; primero dañaron una pared decorativa y luego rompieron uno de los ventanales de vidrio templado, esto ocurrió a las 3:00 de la madrugada.

Los dos sujetos ingresaron y sin adentrarse en búsqueda de la oficina, tomaron uno de los cuadros más grandes de toda la galería para sacarlo y huir con él a pie por toda la calle; solo se llevaron un cuadro, que no es un objeto que puede venderse fácilmente en algún lugar como sí lo podrían ser computadores, parlantes o lámparas, lo que sugiere que tenían muy bien definido su interés.
 
Lugar donde estaba la obra de arte robada

Investigan


Tras la denuncia del caso, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía fueron hasta el lugar del hurto para recolectar evidencias que puedan ayudar a resolver el caso, ya que parece la escena de una película. Por el momento todo está en etapa de indagación y el maestro Juan Cepeda ya está pensando en cómo evitar que un hurto de este tipo se vuelva a repetir.


La cifra


7 millones de pesos cuesta el cuadro hurtado, en el cual están plasmadas algunas flores abstractas con un gran trabajo de textura hecho por el propio Juan Cepeda.

10 millones de pesos son las pérdidas totales entre el cuadro robado y los daños que ahora debe arreglar de su propio bolsillo.


Dato


Una de las hipótesis que se maneja es que probablemente alguien haya mandado a hurtar el cuadro, ya que es un robo muy específico y poco cómodo para los ladrones habituales.


Dato


El vidrio de la Galería J Cepeda estuvo roto y sin vigilancia desde las 3:12 am hasta las 5:40 a.m., pero no se llevaron nada más.


La Galería


El maestro Juan Cepeda lleva una larga carrera artística de más de 25 años, pero tiene la galería en este punto estratégico de la ciudad desde hace 20 años, ha sido un trabajo y un legado construido desde cero ya que él creció en varios barrios populares que han estado marcados por la violencia en Dosquebradas como San Judas, El Balso y San Diego. En la actualidad su obra original que está inspirada en las comunidades indígenas del departamento está valuada en miles de dólares por los conocedores de arte a nivel mundial y ha logrado estar en exposiciones en diferentes países, aunque él sigue haciendo arte asequible para todo el público.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1903,Destacada,6445,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5225,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Roban valiosa pieza de arte
Roban valiosa pieza de arte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJumK1C6zSzP4oKnOjZBTQlA9NVZ4WP9df1FUUvjMPkzRjv42sH61jnf8FMpIM3T3qrzs1uZ2EKGeOB1W4lPVYExtdNxr-F91UyG1iyQXJCVGFu-Lqbiy9K2iXS5vGR6iTCaQZwLVccLLzEMLYFLzSJd7BzI2ENp19YnU6A3uFyMEBOB2C7xzKZu8Mt2w/w428-h640/Galer%C3%ADa%201.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJumK1C6zSzP4oKnOjZBTQlA9NVZ4WP9df1FUUvjMPkzRjv42sH61jnf8FMpIM3T3qrzs1uZ2EKGeOB1W4lPVYExtdNxr-F91UyG1iyQXJCVGFu-Lqbiy9K2iXS5vGR6iTCaQZwLVccLLzEMLYFLzSJd7BzI2ENp19YnU6A3uFyMEBOB2C7xzKZu8Mt2w/s72-w428-c-h640/Galer%C3%ADa%201.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/02/roban-valiosa-pieza-de-arte.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/02/roban-valiosa-pieza-de-arte.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido