Última hora

Quieren llevar al plantel de Tullis por toda Risaralda





Julián Andrés Santa







En este 2024 el plantel de Tullis Vista Hermosa no solo quiere representar a Pereira y Dosquebradas en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, sino también a distintos municipios del departamento, llevando así la bandera de Risaralda por todo el país. Es así como Marlon Salazar, directivo del equipo, expresa que su objetivo es poder disputar los partidos en condición de local del torneo nacional en distintos municipios para que sientan y vibren con su pasión por el microfútbol risaraldense.




El único equipo de Risaralda

“Este año tenemos muchas ganas de ser el equipo de Risaralda por eso quisiéramos poder llegar a un acuerdo con la Gobernación para que nos patrocinen directamente al equipo y poder viajar a los municipios del departamento y brindarles un buen espectáculo y que ellos vean y conozcan el equipo”.




Fortaleciendo la plantilla

“El equipo ya se está preparando desde hace días, hemos participado en varios torneos y tenido unos buenos logros pero lo más importante es que queremos este año seguir teniendo un equipo fuerte y seguir siendo uno de los favoritos al torneo. Esperemos que este año nos acompañe ya sea la Gobernación o la Alcaldía de Pereira y Dosquebradas como también otros patrocinadores, ya que queremos seguir contando con unos buenos jugadores y fortaleciendo la plantilla para llegar lo más lejos posible”, añade el directivo del club, Marlon Salazar.




Sobre el trabajo en este 2024

Carlos Tangarife, director técnico de Tullis Vista Hermosa, expresa: “iniciamos la pretemporada con torneos en Bogotá y próximamente estaremos en Buga con una base de jugadores locales y aspiramos tener el refuerzo de cuatro jugadores de la Selección Colombia pero para eso el club está buscando apoyo en las diferentes empresas privadas y en los entes gubernamentales, sabemos del cambio de gobierno y que los que llegaron les gusta bastante apoyar el deporte, entonces estamos esperando el primer municipio que nos de el apoyo y que se una a nosotros para seguir masificando el fútbol de salón profesional en Risaralda”.




Masificando el fútbol de salón

“Somos un equipo de más de siete años como Tullis Vista Hermosa y alrededor de 12 años iniciamos con Pereira F.S, ficha que ahora nos pertenece. Aspiramos que la gente nos ayude, nos apoye la empresa privada y que podamos tener el uso de los diferentes coliseos para que sigamos llevando toda esta cantidad de público que le gusta el fútbol de salón en Risaralda, ya que tenemos jugadores locales que están en Selección Colombia”.




Tendrán equipo alterno

“Este año vamos a iniciar con un proceso de un equipo alterno, un plantel juvenil que va a estar participando en los torneos locales en los diferentes barrios y torneo regionales cercanos. Este va a ser como un equipo B, una reserva y cantera para ir surtiendo más a los jugadores del equipo élite”.




Representación a nivel internacional

“Hemos sido subcampeones del torneo profesional, hemos participado de la Copa de las Américas, tenido jugadores en Campeonatos Mundiales representando siempre muy bien a Risaralda por lo que realmente necesitamos el apoyo y yo se que las empresas y el gobierno se va a vincular con nosotros”, puntualiza el director técnico de Tullis Vista Hermosa, Carlos Tangarife.



No hay comentarios