Última hora

Por escenarios cerrados deben entrenar en la calle





Julián Andrés Santa







Febrero llega a su día número 14 y aún son varias las ligas deportivas de Risaralda y clubes que están a la espera y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán contar nuevamente con sus espacios en los principales escenarios deportivos como el Coliseo Menor, entre otros. Si bien la problemática no es de este año, sino de las obras inconclusas que quedaron de las pasadas administraciones, esperan poder contar con mayor gestión y apoyo por parte de las actuales para así no afectar más los procesos deportivos de los atletas del departamento que incluso se preparan para competencias nacionales e internacionales.




Deben entrenar en la calle

William Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton que cuenta con su espacio en el Coliseo Menor, explica. “Ya empezamos la semana número seis entrenando por fuera y en parques. Digamos que por parte de la secretaria municipal de deportes, Sandra Grajales, ha habido muy buena voluntad de palabra pero faltan como acciones, como ver que nos llamen o que se asignen espacios”.




¿Cómo quedarán los espacios en el Menor?

“Estamos también a la espera y una de las problemáticas con la cual quedamos nosotros en el Coliseo Menor tiene que ver con las adecuaciones que se realizaron allí, ya que no fueron como las que necesitábamos como tal, porque pasamos de tener casi cinco o seis ligas, ya no me acuerdo, a quitar espacios, entonces estamos a la espera de ver qué pasa ahí y qué va a prevalecer, si el desarrollo, los resultados o cuáles otros temas”, añade el entrenador de la liga.




Se prepara para eventos internacionales

Juliana Giraldo Andrade, destacada representante de esta disciplina en Risaralda y Colombia, expresa su preocupación y la de sus demás compañeros: “en estos momentos estoy convocada por la Confederación Panamericana y la Federación de Bádminton a participar en un campamento en Guatemala; posteriormente tengo un torneo Panamericano en el mes de abril en Guatemala. Quiero hacer un llamado al Gobernador de Risaralda, al Alcalde de Pereira y a los secretarios de deporte a que nos apoyen agilizando la entrada a los escenarios deportivos, ya que llevo casi cinco semanas entrenando en parques junto con mis compañeros”.




Necesitan el escenario

Como Juliana, son cientos los deportistas del departamento que constantemente salen a competencias y representan de la mejor manera a Pereira y Risaralda y en el segundo mes del año aún han tenido dificultades para poder entrenar y preparar sus objetivos. “Nos queremos preparar para eventos muy importantes a nivel nacional e internacional, así que es importante tener un escenario deportivo para poder preparar estas importantes competencias”, puntualiza Juliana Giraldo.




Dato:

Recordemos que en el mes de noviembre se disputarán los primeros Juegos Nacionales de la Juventud, donde nuevamente el Eje Cafetero será sede de este evento deportivo.


No hay comentarios