Última hora

¿Para dónde iba con tremendo arsenal?

Carlos Augusto Botero Otálvaro se salvó de ir a la cárcel, aunque fue capturado en el sector de Cerritos de Pereira, en poder de un arma de fuego de alto calibre, el cual no tenía permiso para porte.







¿Qué pasó?

En un operativo de registro y control efectuado el domingo 4 de febrero a las 4:50 de la tarde. Las autoridades de Tránsito y Transporte de Risaralda lograron la captura de Botero Otálvaro, quien se movilizaba a bordo de una camioneta de placa LSV-351 que cubría la ruta Cali-Medellín. Los uniformados le hicieron la señal de pare al vehículo y durante la inspección al vehículo, se encontró en posesión de Botero Otálvaro un arsenal que incluía una carabina marca Walter calibre 22L, dos cargadores para la carabina, una mira láser, una mira óptica, un bipode, 25 cartuchos del calibre 22L, y una pistola junto con tres cargadores para pistola calibre 9 milímetros y 26 cartuchos del mismo calibre.



La audiencia

El hombre, sin antecedentes judiciales, fue presentado ante los estrados judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptó los cargos, fue dejado en libertad, pero permanece vinculado al proceso judicial.



Dato


Cabe destacar que, de ser condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, el individuo podría enfrentar una pena mínima de 9 años.



No hay comentarios