Última hora

Llevaba la coca en la maleta


La policía de carreteras pilló a un hombre de 50 años de edad mientras se movilizaba por las vías del departamento portando una gran carga de droga, investigan el origen del estupefaciente.



¿Qué pasó?


El miércoles 31 de enero, sobre la 1:00 de la madrugada, los uniformados que realizaban un control de rutina, detuvieron un bus intermunicipal que viajaba de Cali a Caldas, en este iba como pasajero en la silla 17 Marco Antonio Penagos Guzmán.

Los uniformados requirieron la maleta Penagos para una requisa y mientras la revisaban, él les informó que había ido a Cali a comprar ropa y zapatos, y por eso todo dentro de la maleta estaba nuevo, pero entre las prendas encontraron un paquete extraño.

Los uniformados lo abrieron y se percataron de que era cocaína. Penagos Guzmán fue detenido y conducido a la estación para empezar el proceso de judicialización; al día siguiente durante la audiencia el fiscal le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó y finalmente le dieron detención domiciliaria, ya que según la juez es evidente su relación con una organización criminal, así como el peligro para la sociedad, pero no contaba con anotaciones o antecedentes por este delito.



Juez dijo


“Con ese aporte se contribuyó a esa cadena de la comercialización de la sustancia y el señor Marco Antonio sabía qué sustancia estaba transportando, de tal manera que la llevaba camuflada en un maletín”


La cifra


997,4 gramos de cocaína fueron los encontrados en el maletín de Marco Antonio.


Dato


Este hombre de 50 años es natural de Manizales y residente del barrio El Bosque de esta misma ciudad y durante el procedimiento aseguró que no es consumidor de esta sustancia.





No hay comentarios