Última hora

Le hizo tremendo museo a su hijo el Cucho Hernández





Julián Andrés Santa







No hay ninguna duda que el hincha número uno del futbolista pereirano Juan Camilo Hernández Suárez, actualmente jugador del Columbus Crew SC de la MLS (Liga Mayor de los Estados Unidos), es su papá Néstor Hernández 'Chinú', quien decidió crear en su casa un museo dedicado a su hijo donde recopila toda la historia de la carrera deportiva del 'Cucho', un verdadero lujo para uno de los deportistas más importantes en la historia del balompié risaraldense.




Fotos históricas de su paso a paso

El museo que por ahora está ubicado en el hogar de ' Chinú', contiene fotografías de Juan Camilo desde que estando muy pequeño, ya mostraba su amor por el fútbol, además de fotos en su debut profesional con Deportivo Pereira; posteriormente su paso al América de Cali, Huesca de España y demás equipos en los que ha militado el hijo del barrio Las Mercedes en Cuba.




Camisetas intercambiadas, balones y más

Allí también Néstor Hernández, exhibe camisetas que ha intercambiado su hijo y que son grandes reliquias como la de Luis Díaz, Luis Suárez, Sergio Ramos, entre otras, además de balones representativos en su carrera como el de la tripleta que marcó con Deportivo Pereira en la segunda división ante Tigres y la tripleta anotada a Polonia en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia.




Un papá muy orgulloso de su hijo

“La verdad yo me siento muy orgulloso de haber creado este museo porque nunca me imaginé y todo se me fue dando. Todo se lo voy guardando y cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo aquí ya está todo lo de Cucho y me siento muy orgulloso siempre cada día de Cuchito”.




Siempre lo acompañaba a los entrenamientos

“Lo mejor que nos ha pasado a nosotros es eso, la historia, todo lo que quedó cuando yo lo llevaba a los entrenamientos al estadio porque él no sabía manejar y lo esperaba hasta que terminara porque él tenía 15 años, era un niño prácticamente y ya jugaba fútbol profesional. Ya cuando él aprendió a manejar, ahí sí ya se iba solo y llega solo a la casa, siendo menor de edad todavía”.




La idea de crear el museo

“Todo se me fue dando, yo tenía fotos y periódicos y siempre los guardaba, cuando yo ya dije en esta pieza voy a hacer el museo del Cucho, eso fue en Santa Juana. Allá era más pequeño y le seguí guardando con más ganas todo lo que él se ganaba. Aquí están los resultados, camisetas que ha cambiado con los jugadores, hay muchas 'cositas' acá en el museo”.




Colecciona las notas de El Diario y QHubo

El Diario y Qhubo han estado siempre mostrando paso a paso la carrera del pereirano Juan Camilo Hernández y su papá Néstor es fiel coleccionista de varios de los recortes de periódico, los cuales también luce en este museo dedicado a su hijo. “Siempre voy a seguirlos guardando porque la idea es sacar este museo de acá y ponerlo al público, hacer una cosa bien hecha, que la gente llegue, lo conozca conozca la historia de Cucho, se tome algo y vea un partido, esa es la idea con este proyecto si Dios quiere para más adelante lo vamos a hacer”, puntualiza Néstor Hernández.




Dato:

A sus 24 años, el futbolista pereirano Juan Camilo Hernández ha jugado en los siguientes equipos: Deportivo Pereira, América, Huesca, Mallorca, Getafe, Watford y actualmente milita en Columbus Crew.




Dato:

En el museo, Néstor Hernández también colecciona cantidad de trofeos que Cucho se ganó dando sus primeros pasos en el fútbol, donde desde muy pequeño se fue destacando como goleador en torneos aficionados y en la selección Risaralda.


No hay comentarios